#ElPuertode Santa María

Policía Local identifica al presunto grafitero "ROES", de la polémica pintada del Parque Calderón

04/09/2020

La teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Marina Peris, informa que la Policía Local identifica al joven grafitero “ROES”, autor de múltiples pintadas en distintos inmuebles de la ciudad, incluida la del Parque Calderón, realizada pocos días después de haber sido encalado para mejorar su imagen; tras varios meses sobre su pista.

Marina Peris explica que este equipo de Gobierno utilizará todas las herramientas a su alcance para perseguir a los infractores, porque El Puerto no se puede permitir seguir dando impunidad a los vándalos, con el coste que sus actuaciones suponen para la ciudad y nuestro patrimonio y cuyo importe podría destinarse a avanzar en las mejoras que urgen en distintos puntos de la localidad.

El completo informe policial identifica a un joven portuense, de 25 años de edad, con las siglas A.S.P. como presunto autor de al menos un total de 23 pintadas, siempre firmadas por ROES. Dicho informe adjunta distintas pruebas que se han ido recopilando a lo largo de la investigación. Sus redes sociales y su firma han sido clave para esclarecer los hechos. La teniente de alcalde d Policía Local señala que ahora se denunciarán los hechos para que repare los daños ocasionados, además de las consecuencias legales que le puedan corresponder.

Marina Peris da la enhorabuena a la Policía Local de El Puerto por su gestión al frente de esta actuación, felicitando especialmente al agente policial que se ha hecho cargo de la investigación, al que se le encomendó la tarea de detectar y corregir infracciones sobre vandalismo y que está especializado en este fenómeno del grafiti, que es una lacra para la sociedad y cuya proliferación tenemos que frenar de un modo tajante.

De hecho, ha sido requerido para distintas investigaciones similares tanto a nivel nacional como local, colaborando en varias ocasiones con la Comisaría Central de la Policía Nacional y participando en operaciones muy importantes como la que se llevó a cabo en el año 2017 para el esclarecimiento de una larga lista de delitos cometidos en trenes de Renfe.

Su formación en esta materia y sus conocimientos le han otorgado de una pericia sobresaliente para descifrar las claves y pistas de estas escrituras, así como para la comparativa de las caligrafías. En la actualidad son más de 200 los grafiteros que ha desenmascarado, no sólo en El Puerto sino en toda España.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps