Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Participación Ciudadana inaugura el Curso Político con una ronda de visitas a las distintas asociaciones vecinales

Participación Ciudadana inaugura el Curso Político con una ronda de visitas a las distintas asociaciones vecinales
06/09/2020 #Noticias
El teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, inaugura el Curso Político este mes de septiembre con una ronda de visitas a las distintas asociaciones de vecinos, con el objetivo principal de reforzar el contacto directo y periódico con todas las Juntas Directivas de las Asociaciones de Vecinos, como máximos representantes e interlocutores de los portuenses que viven en cada barriada de la ciudad.

Bello confirma así que, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, los colectivos vecinales tendrán una línea directa de comunicación con el resto de áreas municipales y servirá de canal de transmisión de las necesidades de los barrios. Sirviendo la gestión de Participación Ciudadana para mejorar el bienestar de los vecinos en sus barrios.

El teniente de alcalde Javier Bello explica que dentro del calendario previsto la primera reunión se ha realizado con la Asociación de Vecinos Barrio Alto y Centro Histórico, encabezada por su presidenta Inma Alcántara, donde se trató entre otros temas la problemática específica de su local social; debido a que se han caído los techos debido a una filtración producida por un desperfecto en el bajante del edificio.

En este sentido, Bello acordó con la Junta Directiva de la Asociación convocar en los próximos días una reunión con la Comunidad de Propietarios, la Concejalía de Patrimonio, que dirige ahora el teniente de alcalde Millán Alegre, y la concejalía de Participación Ciudadana, para estudiar pormenorizadamente la situación en aras de su resolución.

En la reunión mantenida con el colectivo, señala Bello, también se abordó la situación actual del centro histórico, haciendo especial hincapié en el Barrio Alto. El edil les trasladó que revitalizar el centro de la ciudad es una de las prioridades del equipo de Gobierno. Javier Bello destaca que la aprobación definitiva del Peprichye (Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno) y el desarrollo del proyecto Iti de Ciudad Amable será un gran revulsivo para la dinamización del centro y para su progresiva recuperación; convirtiéndose en instrumentos esenciales para que el centro pueda desarrollarse, convirtiéndose nuevamente en el epicentro de la ciudad, tanto a nivel urbanístico como comercial, generando una corriente de repoblación y reconstrucción.

Igualmente, Bello les explicó que la aprobación provisional del Peprichye ya estaba dando sus frutos y generando una corriente de seguridad jurídica y confianza en distintos promotores e inversores, que ya están apostando por proyectos muy interesantes en el centro de El Puerto, que protegen nuestro patrimonio e historia y ponen el valor nuestro casco histórico, además de generar riqueza y empleo.

Bello los emplazó a una nueva reunión de trabajo en la que se tratarán todas y cada una de las cuestiones que la Junta Directiva quiera exponerle al Gobierno de la ciudad, teniendo siempre en cuenta la urgencia de buscar una solución al problema causado por la avería producida en el bajante del edificio donde se encuentra el local social, para que la asociación pueda volver a realizar su actividad con normalidad. Un problema que, destaca Bello, la asociación arrastra desde hace años.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información