Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
20 ABRIL 2024 ·

Educación refuerza la limpieza en los colegios con 227 horas más diarias

Educación refuerza la limpieza en los colegios con 227 horas más diarias
09/09/2020 #Educación
Hoy ha comenzado la desinfección de los patios y entradas de los centros educativos por parte de Medio Ambiente.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha señalado hoy que la limpieza de los centros educativos de la ciudad se reforzará con 227 horas diarias como medida de prevención frente a la expansión del coronavirus. Campos ha subrayado que aunque las competencias municipales en materia de educación son muy limitadas y se reducen a la limpieza y mantenimiento de los centros, “desde nuestro ámbito vamos a hacer todo lo posible para que el inicio del curso sea lo más seguro posible”.

La concejal ha incidido en la necesidad de incrementar las labores de desinfección con estas horas de apoyo a la vez que se mantienen los trabajos habituales de limpieza. “Con este plan de refuerzo aumentaremos las horas de limpieza para poder realizar un trabajo minucioso de desinfección de las zonas de tránsito de los escolares y de aquellas que tienen más contacto como pomos de puertas, barandillas, y por supuesto todos los elementos de los aseos”, ha señalado la edil. "imprescindible”. Campos también ha especificado que la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha adquirido una máquina ultrapulverizadora para incrementar la desinfección de las aulas mediante la pulverización de productos bactericidas, fungicidas y viricidas.

Esta dotación de horas extraordinarias de limpieza se abordará de forma conjunta tanto por el Ayuntamiento, que tiene la competencia en los Centros de Educación Infantil y Primaria, como por la Consejería de Educación en los Institutos de Enseñanza Secundaria, Conservatorio y Escuela Oficial de Idiomas. La cantidad de horas extra destinadas a cada centro está estipulada en función del número de alumnos que acuden al mismo.

Desinfección en patios y entradas

Paralelamente a la desinfección del interior de los centros educativos desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Millán Alegre se está procediendo desde el día de hoy a la desinfección de los patios de los centros escolares de educación infantil y primaria, así como la limpieza en profundidad de las zonas exteriores; las entradas y alrededores de todos los colegios que inician las clases esta semana. Estas tareas se verán reforzadas con la incorporación al servicio de limpieza de un vehículo de desinfección de la vía pública. Los trabajos continuarán realizándose dentro de un exhaustivo calendario con el que se busca minimizar el riesgo de contagio al máximo.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información