#ElPuertode Santa María

Mantenimiento Urbano incrementa la seguridad vial en la entrada a los centros educativos

09/09/2020

La concejalía está ampliando las zonas peatonales en los accesos a los colegios y repintando los pasos de peatones

La Concejalía de Mantenimiento Urbano a cuyo frente está Curro Martínez, está trabajando en incrementar y reforzar la seguridad vial en la entrada de los centros escolares. Para ello se están ampliando las zonas peatonales por las que tiene que pasar el alumnado para acceder a los centros educativos mediante la colocación de estructuras fijas que ayudan a delimitar este espacio de seguridad. Se trata de actuaciones que se realizan en coordinación con dichos colegios para incrementar el espacio por el que tienen que pasar los escolares minimizando así el riesgo de accidentes.

A estas medidas se unen otras como modificaciones puntuales del tráfico o señalización realizadas en algunas zonas o el repintado de los pasos de peatones ubicados en las entradas de los colegios aumentando así la visibilidad de los mismos para garantizar un acceso y salida seguros de los centros. A ello se le une el trabajo progresivo que se está realizando desde Mantenimiento Urbano para prohibir el estacionamiento de vehículos en zonas anteriores a los mencionados pasos de peatones. Con esto se pretende aumentar la visibilidad de los conductores que se aproximen a los alrededores de los pasos de cebra para que puedan detectar con rapidez la presencia de peatones.

Curro Martínez ha señalado que “desde Mantenimiento Urbano queremos sumarnos para que este inicio de curso, que sin duda es muy difícil para todas las familias, sea lo más seguro posible dentro del ámbito de actuación que nos permiten nuestras competencias”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps