Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El alcalde respalda a la plantilla de Alestis para frenar la destrucción de empleo de calidad y buscar alternativas en una crisis que considera temporal

El alcalde respalda a la plantilla de Alestis para frenar la destrucción de empleo de calidad y buscar alternativas en una crisis que considera temporal
10/09/2020 #Empleo
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha mantenido un encuentro con distintos representantes del Comité de Alestis en una reunión que se ha celebrado esta mañana en alcaldía.

Germán Beardo les ha mostrado su respaldo incondicional, manifestado su confianza en la capacidad de negociación para que no haya pérdida de empleo ante el plan de recortes anunciado por la sociedad aeronáutica, que afectaría a 233 trabajadores, es decir, al 41% de la plantilla contratada en la actualidad entre las plantas de El Puerto y Puerto Real.

Germán Beardo considera que efectivamente, tal y como ellos reivindican, dicho sector está atravesando una crisis puntual, debido a la pandemia mundial que está afectando en la reducción de vuelos, el tráfico aéreo y, por ende, en el volumen de producción.

El alcalde de la ciudad insiste en que entre todas las Administraciones tenemos que oponernos a que se pierdan tantísimos puestos de trabajo de calidad, buscando alternativas como la de mantener los ertes hasta el 31 de diciembre; que permitan subsistir durante los próximos meses sin tener que recurrir al despido, que afectaría gravemente a muchas familias de El Puerto directa e indirectamente.

El primer edil de la ciudad es consciente de que estamos ante una empresa fuerte dentro de la industria aeronáutica y competitiva en el mundo aeroespacial, que es evidente que pasa por un muy mal momento debido a la crisis económica que conlleva la crisis sanitaria; pero que esta situación es provisional y se remontará en cuanto se vislumbre el regreso a la normalidad. “Es una crisis temporal, cuya causa no viene de España ni de Andalucía sino del ámbito internacional, por lo que entre todos tenemos que proteger los puestos laborales que tan necesarios son para El Puerto".

Germán Beardo, como alcalde y máximo representante de la Corporación del Ayuntamiento de El Puerto, se ha comprometido a ayudarles en todo lo que pueda, respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a defender sus puestos trabajo, porque “El Puerto no puede permitirse más destrucción de empleo”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información