Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
18 ABRIL 2024 ·

Educación anuncia obras para adaptar 11 centros educativos de El Puerto frente al coronavirus

Educación anuncia obras para adaptar 11 centros educativos de El Puerto frente al coronavirus
10/09/2020 #Educación
Los colegios contarán con 45 docentes de apoyo para el inicio del curso con mejores medidas de seguridad.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado hoy coincidiendo con el inicio del curso escolar la realización de obras en un total de 11 centros educativos de la ciudad con la finalidad de que éstos puedan adaptar sus instalaciones para hacerlas más seguras frente al coronavirus. Se trata de una iniciativa con una inversión superior a los 300.000 euros puesta en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dentro del Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21.

La concejal ha destacado que se realizarán un total de 14 proyectos en 11 Institutos de Enseñanza Secundaria; IES Francisco Javier de Uriarte, IES Pedro Muñoz Seca, IES Mar de Cádiz, IES Pintor Juan Lara, IES La Arboleda, IES Antonio de la Torre, IES Las Banderas y la Escuela Oficial de Idiomas. Los proyectos cuentan con una dotación económica de 336.310 euros distribuidos en actuaciones que engloban desde la adecuación de los espacios frente a la nueva situación sanitaria o la instalación de medidas de seguridad hasta la creación de instalaciones sanitarias, obras de accesos y cerramientos. Cada uno de los proyectos baraja un presupuesto que oscila entre los 18.000 y los 25.000 euros, ha detallado Lola Campos señalando que “estas inversiones no sólo mejorarán las instalaciones de los centros haciéndolas más seguras, sino que permitirán dinamizar la economía local y el empleo”.

Otras de las medidas de Plan de Acción en Educación será el refuerzo de docentes, tal y como ha explicado Lola Campos tras mantener un encuentro con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andréu. “En total, los centros educativos de El Puerto contarán con 45 profesores de apoyo que reforzarán las plantillas de los colegios en un año especialmente difícil por las circunstancias sanitarias”, ha subrayado la responsable municipal de Educación.

Estas medidas puestas en marcha en los centros educativos para hacer frente a la Covid-19 se unen a otras que tendrán una ejecución día a día como es el refuerzo con 227 horas más diarias de las tareas de limpieza y desinfección de las aulas que realizan tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía como medida de prevención frente a la expansión del coronavirus. La desinfección también se lleva a cabo por parte de la Concejalía de Medio Ambiente en los patios de los centros escolares de educación infantil y primaria, así como en las entradas y alrededores de todos los colegios.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información