#ElPuertode Santa María

Presentada la nueva Residencia del Recinto Ferial de las Banderas, que supondrá una inversión de 5 millones de euros

11/09/2020

La obra de reforma y remodelación tiene una previsión de 16 meses aproximadamente y esperan empezar a principios del próximo mes de octubre.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de David Molina y Juan Manuel Reche, propietarios y gerentes del Grupo Avita Servicios Geriátricos SL, han presentado esta mañana el proyecto definitivo y diseño de la nueva residencia del Recinto Ferial de Las Banderas, que reabre las puertas del antiguo asilo de las Hermanas de los Pobres, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y cinco plantas, que serán reformadas y modernizadas para convertirse de nuevo en hogar de nuestros mayores, de El Puerto y de los que decidan vivir en esta ciudad tras la jubilación.

Germán Beardo ha agradecido al Grupo Avita la apuesta que está realizando en la ciudad, que es bienvenida siempre y más en los tiempos que corren; con una inversión que roza los cinco millones de euros y que será ejecutada y gestionada por esta empresa andaluza, con sede en Almería, que está especializada en cuidados geriátricos y se dedica desde hace muchos años a la atención de personas mayores en Centros Residenciales y Unidades de Estancias Diurnas. De hecho, este centro es la octava residencia del grupo andaluz y la primera que gestiona en la provincia.

El primer edil de la ciudad ha destacado que es una fortuna contar con esta inversión, que pondrá en valor nuevamente el edificio cerrado y en desuso ubicado en el Recinto Ferial de Las Banderas. Además, dicho proyecto sociosanitario, que modernizará y ampliará las instalaciones actuales, adaptándolas a los nuevos tiempos para ofrecer un servicio de calidad basado en el bienestar de nuestros mayores, supone una continuidad al encomiable servicio que desempeñaron durante décadas las Hermanitas de Los Pobres en nuestra ciudad, apuntilla Germán Beardo.

Germán Beardo reseña que la excelente trayectoria del Grupo garantiza la continuidad de este servicio fundamental en la sociedad actual y ofrece estabilidad. El alcalde de El Puerto indica que además de ofrecer una prestación y asistencia muy necesaria, se crearán puestos de trabajo estable, no estacionales, pudiendo llegar hasta las 90 contrataciones cuando el centro esté en su nivel máximo de ocupación; que en su mayoría serán iniciados por un Taller de Empleo con compromiso de trabajo. El procedimiento será transparente y el Ayuntamiento no intervendrá, el alcalde sólo ha pedido al Grupo Avita el compromiso de que sean portuenses.

Igualmente, cabe destacar que para la obra valorada en casi 5 millones de euros que desarrolla la empresa y que no cuesta un sólo euro al Ayuntamiento contarán también con empresas y oficios de El Puerto.

David Molina, gerente y propietario del Grupo Avita Servicios Geriátricos S.L., ha hecho hincapié en que la empresa andaluza que dirige junto a Juan Manuel Reche, asume este nuevo reto con mucha ilusión, explicando que el plazo de ejecución de la obra de reforma y remodelación tiene una previsión de 16 meses aproximadamente y esperan empezar a principios del próximo mes de octubre. La residencia contará con 180 camas, 120 habitaciones individuales y 30 habitaciones dobles; tres salones y dos comedores. Se mantiene la capilla y los jardines serán parte esencial en el día a día de la residencia.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps