Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

Álvaro González felicita a la Peña Taurina José Luis Galloso por su 50 aniversario

Álvaro González felicita a la Peña Taurina José Luis Galloso por su 50 aniversario
13/09/2020 #Toros
El concejal asistió anoche al acto conmemorativo, que la citada Peña organizó en la Plaza Real y que se enmarca en los eventos del 140 aniversario de la inauguración del coso.

El concejal de la Plaza Real de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Álvaro González, felicita a la Peña Taurina José Luis Galloso, que anoche celebró en la Plaza el acto conmemorativo de su 50 aniversario.

González ha destacado la importancia de la peña, que lleva el nombre de uno de los grandes toreros de El Puerto de Santa María, refiriendo que la entidad organiza destacados eventos anuales, desarrollando unas entregas de premios que aportan mucho a la tauromaquia y mantienen viva la llama taurina y del gallosismo.

“La figura del maestro Galloso es nuestro estandarte taurino por excelencia, ya que se trata del matador de toros más laureado de la historia de El Puerto, el que atesora mayor número de paseíllos y Puertas Grandes en la Plaza Real”, valora el edil, quien destaca que la Peña Taurina José Luis Galloso ha enmarcado dicho acto en los que se vienen celebrando durante 2020 con motivo del 140 aniversario de la inauguración de la Plaza Real.

El concejal ha indicado que el acto contó con las presencias, entre otros, del propio José Luis Galloso, el presidente de la Peña, José Muñoz, miembros de la junta directiva de la entidad y socios de la misma (socios que recibieron un carnet conmemorativo del 50 aniversario del colectivo), el maestro Luis Parra “Jerezano”, el banderillero Gregorio Cruz Vélez e integrantes de otras peñas.

González detalla que el evento fue presentado por Jerónimo Roldán, encargándose Curro Orgambides de realizar un esbozo en recuerdo a todos los presidentes de la institución a lo largo de su medio siglo de existencia.

Álvaro González, cuya intervención cerró el encuentro, agradece el obsequio que la entidad ha realizado a la Plaza, un hermoso cuadro del inmueble que incluye la conmemoración de la efeméride inaugural y que pasa a formar parte del patrimonio de la misma, así como la entrega de un cuadro que le regalaron a él personalmente.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información