Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Anunciada la construcción de un aparcamiento en la zona comercial de Vistahermosa y una mejora urbanística en el Poblado de Doña Blanca dentro del PROFEA

Anunciada la construcción de un aparcamiento en la zona comercial de Vistahermosa y una mejora urbanística en el Poblado de Doña Blanca dentro del PROFEA
15/09/2020 #Economía
La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Blanca Merino,informa que el Ayuntamiento acogiéndose al PROFEA saca adelante dos nuevos proyectos muy importantes para la ciudad.

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, anuncia que Vistahermosa contará a finales del primer trimestre del próximo año con un aparcamiento para 53 plazas, en pleno corazón de la zona comercial, cumpliendo así con una de las reivindicaciones más importantes de los vecinos y empresarios, que solicitan desde hace años una solución al problema del estacionamiento por la confluencia de los residentes, comerciantes y visitantes al lugar.

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Blanca Merino, ha asistido esta mañana al Consejo Comarcal del SEPE en su calidad de representante municipal en dicha Comisión, donde se han aprobado las dos actuaciones presentadas por el Ayuntamiento de El Puerto a la convocatoria del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020).

Merino señala que en la categoría de proyectos de Empleo Estable se ha aprobado la “mejora y adecuación de solar municipal para aparcamiento público”, por un importe de 103.547,28 euros, y en la modalidad de proyectos de Garantía de Renta la “mejora urbanística Poblado de Doña Blanca, en su décimo cuarta fase”, por un importe de 54.259,96 euros.

Por tanto, el equipo de Gobierno vuelve a demostrar una vez más su capacidad de gestionar proyectos que reciben el apoyo con cargo al Programa de Subvenciones PROFEA, “consiguiendo la aprobación de la totalidad de los presentados en ambas modalidades, en las dos últimas convocatorias a las que hemos podido acceder en nuestra etapa de Gobierno”, señala Blanca Merino.

Con respecto al aparcamiento, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda explica que las obras se ejecutarán en el primer trimestre del 2021, con una duración de tres meses, en la parcela situada en la urbanización La Manuela, entre las calles Petunias, Pensamientos, Girasol y Gardenia.

Además, detalla que el presupuesto incluye por un lado los trabajos de limpieza y adecentamiento de la parcela, actualmente ocupada por maleza y pequeños acopios de tierras, lo cual elimina un problema de salubridad y seguridad por peligro de incendios, y, por otro, la construcción del aparcamiento de vehículos en parte de la superficie de esta parcela, que complementará considerablemente la oferta actual de plazas en la zona anexa a la comercial.

Blanca Merino explica que la construcción de este parking, pavimentado y debidamente señalizado, dotará de 53 nuevas plazas a esta zona, con acceso desde la calle Girasol y salida a la calle Pensamientos. Por supuesto, también se reservarán dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida cumpliendo con la normativa reglamentaria.

La edil destaca que en este proyecto se generarán 811 jornales para contratar a trabajadores desempleados agrarios.

Con respecto a las mejoras en Doña Blanca, Merino anuncia que se llevará a cabo la pavimentación de parterres en calles Real y Cartuja. La edil apunta que, como viene siendo habitual, dichas obras se eligen en función de las necesidades de los vecinos, ratificando el compromiso adquirido con todos los residentes de esta zona de la ciudad que siempre se han considerado abandonados por su lejanía con el centro.

Por último, cabe destacar que el PROFEA es un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados agrarios para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de las localidades.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información