Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Las obras de APEMSA en Fernán Caballero avanzan a buen ritmo

Las obras de APEMSA en Fernán Caballero avanzan a buen ritmo
21/09/2020 #Obras
El primer edil de la ciudad destaca que poco a poco iremos progresivamente mejorando el aspecto de otras muchas calles ubicadas en distinto puntos de la localidad, que tienen el mismo problema.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, informa que continúan las obras de arreglo de la calle Fernán Caballero, que se iniciaron la pasada semana para el adecentamiento íntegro de esta vía del centro de El Puerto de Santa María, cuyo pavimento se encontraba totalmente levantado a causa de las raíces de los árboles que han deteriorado de forma gradual el pavimento y bordillos existentes.

La obra, señala el alcalde de El Puerto, que está realizando Apemsa, para la restitución de la tubería de abastecimiento, devolverá a esta calle con solera su imagen y carisma especial; siendo un de las más transitadas por los portuenses y visitantes.

El primer edil de la ciudad destaca que “poco a poco iremos progresivamente mejorando el aspecto de otras muchas calles ubicadas en distinto puntos de la localidad, que tienen el mismo problema”.

Los trabajos, que van a muy buen ritmo, están siendo ejecutados por la empresa Firmes y Carreteras, consisten en la sustitución de una vieja tubería de hierro por una moderna de fundición dúctil de 100 mm de diámetro con una longitud aproximada de 100 metros; además del mantenimiento íntegro de la hacer izquierda.

La inversión es de 34.406 euros. Cabe recordar que Apemsa ha priorizado este proyecto dentro de los financiados con el canon local de mejora, debido al avanzado estado de deterioro de la red de abastecimiento; que implica la renovación total del acerado de la zona donde se actúa.

Por último, Germán Beardo reseña que es una obra sencilla, por tanto, reitera que a pesar de que el periodo de ejecución está marcado para dos meses, es probable que se concluya mucho antes, siempre que el arbolado existente no cause problemas.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información