Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta repasa con el alcalde los principales proyectos del municipio recogidos en la ITI de Cádiz

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta repasa con el alcalde los principales proyectos del municipio recogidos en la ITI de Cádiz
24/09/2020 #Noticias
Elías Bendodo, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno andaluz con los proyectos de la ciudad y ha garantizado que la Junta trabaja para ejecutar “cada céntimo” de los fondos europeos recogidos en la ITI de Cádiz.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha indicado que en un año ya está aprobado el 76% de la programación estimada para la ITI de Cádiz con un coste estimado de casi 300 millones y se ha referido a los distintos proyectos que, a través de la misma, se está impulsando para El Puerto de Santa María, precisando en qué fase se encuentran en estos momentos.

Así, según ha expuesto, están presupuestados casi un millón de euros para la creación de un Centro de Empresas Digitales en el parque tecnológico Tecnobahía con el que acelerar ideas y proyectos, estimular la creación y desarrollo de empresas tecnológicas del sector. El proyecto se encuentra en fase de tramitación.

También se recogen 1,4 millones para la creación de una ruta peatonal y ciclista que conecta Puerto Real con El Puerto de Santa María, cuyas obras están en ejecución; y 1,17 millones para la conexión de Puerto Real con El Puerto de Santa María a través del Parque de Los Toruños. El proyecto ejecutado afecta a 16,6 km localizados en 3 senderos principales y ha sido finalizado a finales de agosto, dos meses antes de la fecha inicialmente prevista.

De igual modo, se ha referido a los 3,6 millones en ayudas para rehabilitación de viviendas en este municipio. El 75% de la cuantía irá para rehabilitar 38 viviendas en la barriada Los Milagros y el resto para la mejora del medio urbano. El pasado 17 de junio se firmó el Convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento para la concesión de estas ayudas.

También ha citado 1,2 millones para la mejora y modernización de los espacios públicos con carácter turístico y comercial. Estos fondos se destinarán al Itinerario entre el casco bodeguero y la zona peatonal en el casco histórico. Ya se ha publicado la licitación y la adjudicación del contrato se prevé para finales de este año.

Por último y también en referencia a los proyectos de la ITI de Cádiz, ha destacado los más de 850.000 euros para la creación del proyecto museístico ‘Centro de Interpretación El Puerto de los Cargadores de Indias’. El contrato quedó suspendido por el estado de alarma y se reanudó a principios de junio.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha señalado además que El Puerto de Santa María está presente en el Plan Andalucía en marcha, presentado recientemente por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, una iniciativa para reactivar la economía. Dicho plan recoge fondos para el intercambiador para el transporte público en este municipio y para el Castillo de Doña Blanca.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información