Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Manual de Buenas Prácticas y Normativa de Funcionamiento

10/05/2010 #Ayuntamiento

Antecedentes

Moción para la aprobación de un Manual de Buenas Prácticas Políticas para la Corporación de El Puerto de Santa María. Acta de Pleno de 5 de marzo de 2009 (punto 18º).

Código de Buen Gobierno Local aprobado por la FEMP

La Comisión Ejecutiva de la FEMP, en su reunión del 15 de junio de 2009, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, el Código del Buen Gobierno Local, que recoge los principios transparencia y ética pública, junto a medidas para mejorar la gestión y calidad de la democracia local. El texto ha sido remitido ya a todos los Gobiernos Locales españoles para que, en el uso de su autonomía, lo ratifiquen y lo incorporen a su normativa. El acuerdo fue refrendado poco después por el Consejo Federal de la FEMP en su reunión ordinaria del segundo semestre. El texto parte de un preámbulo en el que se recogen recomendaciones y documentos del Consejo de Europa y la apelación al ejercicio de las funciones de los electos locales con sentido de la responsabilidad, voluntad de servicio a la sociedad, transparencia, eficacia y dedicación plena a sus funciones públicas. El Código recoge un decálogo de principios que van desde el respeto al ordenamiento jurídico y el compromiso con la ética pública y la calidad democrática, hasta la defensa de los intereses generales con honradez, objetividad, imparcialidad, austeridad y cercanía al ciudadano. Se propone fomentar la transparencia y la democracia participativa, trabajar por la inclusión social y el equilibrio territorial en los municipios.

Reglamento Orgánico del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, aprobó en el Pleno Municipal el día 2 de septiembre de 2010 su nuevo Reglamento Orgánico, que entró en vigor el 18 de octubre de 2010.Dicho reglamento se basa en los principios generales inspiradores de la actuación del Ayuntamiento y de los miembros de la Corporación, contenidos en el “Código de Buen Gobierno Local” aprobado por la FEMP.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información