Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Funciones de Protección Civil

Uno de los objetivos básicos es el de dar respuestas y soluciones rápidas y eficaces a las demandas de servicio que nos sean planteadas, a fin de contribuir de la mejor forma a la gestión de las prestaciones del sistema público de protección civil.

Actúa en los diversos ámbitos de la protección civil y sus actividades y servicios van encaminados al desarrollo de los elementos básicos de la misma. Estamos hablando de actividades referidas a la prevención, la planificación, la intervención, la formación, la investigación y la que, tal vez, sea el compendio de todas ellas: la coordinación de todas las administraciones y sectores involucrados en el funcionamiento óptimo del sistema de protección civil.

Uno de los elementos clave de la protección civil es el de la prevención y, en este sentido, la tarea de educar en una cultura de la prevención que promueva valores como la autoprotección, la solidaridad y la participación ciudadana, debe de estar presente entre las acciones prioritarias de esta Dirección General.

La relación que tiene el ser humano con su entorno físico, social y con su ecosistema precisa un cambio profundo si pretendemos reducir los riesgos de desastres. Es necesario crear una conciencia social en las personas y sectores profesionales acerca de cómo ellas pueden incidir en el impacto negativo de los riesgos.

Se trata, en definitiva, de establecer modalidades de cooperación para avanzar en la gestión del riesgo de desastres.

Protección Civil en Redes Sociales

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información