Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
27 JUNIO 2022 ·

El centro de la ciudad acogerá un pasacalles flamenco este jueves 19

El centro de la ciudad acogerá un pasacalles flamenco este jueves 19
18/05/2022 #Noticias
El teniente de alcalde David Calleja señala que el pasacalles partirá a las 19:00 horas de la Plaza de Isaac Peral y que, tras recorrer Nevería, Palacios, Virgen de los Milagros, Luja en sentido contrario y Ribera del Río llegará a la Plaza de la Herrería en torno a las 19:45 horas. El evento contará con varios coches de caballos y en su transcurso bailarán un centenar de personas, con las participaciones de las Academias de Baile de Carmen Morales, Araceli Arias, José Leiva, Milongas y Silvia Belenguer.

El centro de El Puerto vivirá una gran Preferia desde este jueves 19 hasta el domingo 22 inclusive, en el marco de una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Fiestas, Comercio y Hostelería junto a Osborne y establecimientos de hostelería de la ciudad.

El teniente de alcalde David Calleja señala que el pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves 19 con un espectacular pasacalles flamenco que partirá a las 19:00 horas de la Plaza de Isaac Peral y que, tras recorrer Nevería, Palacios, Virgen de los Milagros, Luja en sentido contrario y Ribera del Río llegará a la Plaza de la Herrería en torno a las 19:45 horas. El evento contará con varios coches de caballos y bailarán un centenar de personas, con las participaciones de las Academias de Baile de Carmen Morales, Araceli Arias, José Leiva, Milongas y Silvia Belenguer. Una vez la comitiva alcance la Plaza de la Herrería se bailarán unas sevillanas y se dará por inaugurada la Preferia. El programa del jueves contempla la actuación a las 19.30 horas de Selu del Puerto y a las 21.30 horas de Noelia de los Ríos.

David Calleja señala que durante cuatro días, de forma ininterrumpida, el casco histórico se llenará de Fiesta de Primavera y Vino Fino, de manera que el viernes 20, a las 19.00 horas, contaremos con Jesule del Puerto y su gente, a las 21.00 horas Silvia Belenguer y su Grupo Puro Arte y, para finalizar, a las 23.30 Agu Guerrero (DJ Session).

El sábado 21 Nazaret Cala abre cartel a las 19.00 horas, seguida por la Familia García a las 21.00 horas y David Akosta a las 23.30 como colofón con la DJ Session. Luna Gitana actuará el domingo 22 a las 12 del mediodía y el Grupo a´compas a las dos de la tarde.

Selu del Puerto afirma que el jueves mostrará sobre las tablas de la Plaza de la Herrería un flamenco festero, divertido, en el que estará acompañado al cante por Esther de Mati, a la guitarra por Agui, de Jerez, y a la percusión por David Gavira y en el que también ofrecerá tangos, rumbas y sevillanas. Selu estima que la Preferia servirá como preámbulo y calentamiento para la Feria, que pronostica inolvidable, y agradece a David Calleja la organización de la Preferia y el hecho de que los artistas locales constituyan siempre su primera opción. Selu estima que la gestión del concejal está atenta a los diversos ámbitos, tanto artístico como comercial, y espera que los portuenses pasen mañana un día maravilloso de Preferia.

Jesule del Puerto, por su parte, califica la Preferia como una iniciativa muy bonita y positiva que nunca se había llevado a cabo y que fomenta la cultura andaluza, dinamizando el turismo y fomentando el trabajo para los artistas, muy dañados por la pandemia, y el sector hostelero. Jesule agradece a Calleja la puesta en marcha de la actividad y reseña igualmente la colaboración de Osborne, una marca que representa a nivel mundial a los portuenses. Jesule actuará el viernes 20 acompañado al cante por Moisés Campos, una joven promesa portuense, y la cantaora jerezana Gema Blanco y también el domingo, en dicha jornada con el grupo a´compas, con Álvaro Valle y Eva María al cante y un amplio repertorio de sevillanas, rumbas y bulerías.

José Leiva indica que la organización de la Preferia es una muy buena idea del edil, una propuesta que se necesitaba, que anima a las personas a vestirse de gitana y que resulta aún más oportuna tras impedir la pandemia la celebración de la Feria en 2020 y 2021. Unos 40 alumnos de su Academia estarán presentes en el pasacalles.

Carmen Morales no duda en calificar “una maravilla” la apuesta de David Calleja por la Preferia, que permitirá a la Fiesta del Vino Fino gozar de un prólogo que de alguna manera compensará en algo las dos Ferias que no pudieron celebrarse. Morales apunta que su Academia participará con mucha ilusión y ganas en el pasacalles y considera estupenda la ayuda que Osborne presta a la celebración de la actividad, subrayando que se trata de una empresa emblema de la ciudad cuyas botellas personalizadas para cada edición de la Feria resultan todo un acierto. Morales agradece al edil tanto su trabajo en pro de la Feria como de todas las fiestas de El Puerto.

El teniente de alcalde de Fiestas y Hostelería quiere agradecer al Grupo Osborne su implicación para poner en marcha un proyecto pionero que se pretende ampliar y consolidar en el futuro. El Grupo Osborne, que cumple su 250 aniversario, presenta esta Feria su nueva botella edición limitada de Fino Quinta, que llevará a los bares y a las casetas en su marca y etiqueta a los personajes más célebres de El Puerto, como Joaquín, Alberti, Thomas Osborne, Paco Loco o Fernán Caballero, en la Edición Especial de Fino Quinta Feria 2022. Fino Quinta homenajea este año a auténticas personalidades de la historia de la ciudad y lucirá su firma en distintos mantones que se colocarán en los balcones del centro de la ciudad para anunciar que estamos en Preferia.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información