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El Puerto de Santa María

El Puerto Global consolida las elevadas cifras de empadronamiento a domicilio con 189 hojas de padrón gestionadas en el primer semestre del año

El Puerto Global consolida las elevadas cifras de empadronamiento a domicilio con 189 hojas de padrón gestionadas en el primer semestre del año
04/08/2022 #Noticias
La empresa municipal informa que la solicitud de alta a domicilio en el Padrón de Habitantes se puede rellenar y enviar de forma telemática mediante la web municipal. También se puede solicitar llamando al 956 86 00 37.

El Puerto Global ha conseguido consolidar los elevados registros alcanzados en los últimos años por el Servicio de Empadronamiento a Domicilio. Durante el primer semestre de 2022 este servicio, gestionado por el Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de la empresa municipal, ha gestionado un total de 189 hojas de padrón, una cifra similar a la cosechada durante el pasado 2021, cuando el trabajo creció de forma importante tras eliminarse la mayoría de las restricciones provocadas por el coronavirus. Ya antes de la pandemia el Servicio de Empadronamiento a Domicilio se acercó a las 200 hojas de padrón gestionadas durante los primeros seis meses del ejercicio.

El Servicio de Empadronamiento a Domicilio está contribuyendo de forma importante al proyecto que está desarrollando El Puerto Global de cara a modernizar y hacer más eficiente la administración local, ofreciendo las máximas facilidades a la ciudadanía. La trascendencia de este servicio gratuito reside en que el empadronamiento beneficia tanto a los vecinos que de hecho viven en el municipio como a la propia administración local, que recibe financiación del Estado en función del número de habitantes.

En cuanto a su funcionamiento, cabe destacar que quienes residen en el municipio portuense pueden darse de alta en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse a la casa consistorial. Para ello, la mencionada sociedad municipal les facilita dos opciones diferentes.

La primera posibilidad consiste en llamar al número de teléfono 956 86 00 37. La otra alternativa para recurrir al Servicio de Empadronamiento a Domicilio es completar un formulario a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es, el cual se ubica, concretamente, en la sección de la Oficina de Atención a la Ciudadanía. Este formulario se localiza en el apartado "Padrón de Habitantes" y en la pestaña "Empadronamiento a Domicilio". Es posible entrar directamente mediante el enlace: https://www.elpuertodesantamaria.es/oac/padron-de-habitantes/empadronamiento-a-domicilio.     

Después de que el servicio se haya solicitado por cualquiera de estas tres vías, El Puerto Global concertará una cita en el domicilio del solicitante. Hasta allí se desplazará un notificador/tramitador de la empresa con objeto de recoger su firma y la documentación necesaria para darle de alta en el Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Una vez que los técnicos de la compañía revisen la solicitud en la oficina, la tramitación pasa al Servicio de Información Geográfica y Estadística del Consistorio, que es el encargado de dar el alta definitiva en el Padrón a las personas que han cursado su solicitud teniendo toda su documentación en regla.

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Javier Bello, insiste "en poner en valor este servicio gratuito, que cumple una importante función en los planes de modernización de la administración en los que trabaja el equipo de Gobierno". Asimismo, el edil anima a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen empadronarse en El Puerto de Santa María a "hacer uso de este Servicio de Empadronamiento a Domicilio", ya que gracias a esta iniciativa de El Puerto Global "la ciudadanía pueda completar un trámite importante de manera cómoda, sencilla y eficaz".

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