Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
#ElPuerto. Hoy haytenemos 4 eventos en agenda y 1 avisos por cortes de calles
03 DICIEMBRE 2022 ·
Cinemateca Otoño 2022. Tamaño natural (proyección especial)
Del 23/11/2022 al 23/11/2022 a las 19:30

Cinemateca Otoño 2022. Tamaño natural (proyección especial)

Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Proyección especial

Miércoles 23 de noviembre, 19:30 h.

TAMAÑO NATURAL

Dir. Luis García Berlanga (España, Francia, 1974) 101’ (+18)

Con la presentación del libro "Tamaño Natural. El erotismo berlanguiano" de Guillermina Royo-Villanova

Michel es un hombre maduro que tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca hinchable que casi parece una mujer real. Así empieza a disfrutar de la sumisión y la docilidad que no puede encontrar en su esposa, llegando incluso a tener celos y a desconfiar de aquellos que puedan desearla o "mancillarla".

Sinopsis de Tamaño Natural: el erotismo berlanguiano

Nadie escapa a la mirada de Luis García Berlanga. Ese retrato agridulce, irónico y mordaz de la sociedad en una España dividida a la que redimió en sus obras con cierta ternura y en la que todos nos reconocemos. Sin embargo, es la faceta como erotómano y fetichista del zapato de tacón la que aquí nos ocupa. Más allá del anárquico e irreverente papel que jugó en su vida pública, existió un Berlanga esclavo de su propia subversión que trascendió su obra. El erotismo berlanguiano transita por el lado más profano de uno de los cineastas más santificados del cine español.

Guillermina Royo-Villanova (Madrid, 1975), escritora y pintora, ha colaborado en diferentes publicaciones como La Razón, El Mundo, Yo Dona, Culturamas, El Cotidiano, El Imparcial o El Estado Mental Radio. Ha publicado humor y poesía con diferentes editoriales como el poemario dedicado a Jorge Berlanga "Sujeta y predicado". La idea de este ensayo surge en 2012, tras colaborar con el Instituto Cervantes de Nueva York en una mesa redonda en torno al erotismo y fetichismo berlanguiano.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información