Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
#ElPuerto. Hoy haytenemos 3 eventos en agenda
19 JULIO 2024 ·
III Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto. Rocío del Corzo y Jaime Cala
Del 02/09/2023 al 02/09/2023 a las 21:30

III Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto. Rocío del Corzo y Jaime Cala

Monasterio de la Victoria

Sábado 2 de septiembre, 21:30 h.

Al cante: ROCÍO DEL CORZO.
Al toque: Miguel Salado.
JAIME CALA con su cuadro flamenco


La cantaora Rocío del Corzo al compás de alegrías de Cádiz, da muestra de conocimiento y compás. Tanto en los cantes más serenos como en los más festeros, Rocío del Corzo se maneja con soltura. Destacamos sus interpretaciones de la seguiriya y de la bulería.

Jaime Cala Salas (El Puerto de Santa María, 1969) es un bailaor perteneciente a la escuela flamenca tradicional, pero consciente de su tiempo. La base de su formación le fue legada desde niño, por profesores de su entorno y, cómo no, por su aprendizaje posterior. Con 19 años se traslada a Cataluña para trabajar en una Compañía de Baile Flamenco en la Costa Dorada, continuando su formación con bailaores como José de la Vega, discípulo de Vicente Escudero, o Ana Santiago "La Tani". Ha realizado cursos con primeras figuras como Antonio Canales, Javier la Torre y "El Toleo" entre otros. Destacan en su carrera diversas actuaciones a nivel nacional e internacional (Suiza, Francia, Países Bajos…). De vuelta a Andalucía se establece en Jerez de la Frontera permaneciendo al frente como profesor, durante tres años, de la Escuela de Arte Flamenco "Jerez Puro" de la bailaora María del Mar Moreno, formando parte de su compañía itinerante. Tras este periodo, en 2009 inaugura su propia escuela "Puro Arte" en su ciudad natal, manteniéndose fiel al estilo tradicional de baile y potenciando el conocimiento del arte flamenco en todas sus facetas, cante, baile y guitarra. 

Entre los últimos espectáculos de Jaime Cala, cabe destacar "Nadie es inocente", también junto a la bailaora Irene Olivares y "Guadalete" que obtuvieron un notabilísimo éxito en sus estrenos en el Pedro Muñoz Seca, o su participación en "Las pasiones de Cristo" de Aroa Cala.

Venta on line en www.tickentradas.com 

Organiza: Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”.

Actos en beneficio de la Obra Social del Convento del Espíritu Santo.

Colabora: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información