Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
#ElPuerto. Hoy haytenemos 5 eventos en agenda y 1 avisos por cortes de calles
06 DICIEMBRE 2021 ·
Noviembre en Cádiz, mes de los esteros
Del 13/11/2021 al 14/11/2021 a las 10:00

Noviembre en Cádiz, mes de los esteros

Casa de Los Toruños

Durante el fin de semana del 13 y 14 de noviembre se llevarán a cabo dos jornadas marcadas por las rutas guiadas por las marismas de Los Toruños, el estero de Los Desamparados y las degustaciones de pescado. De mano de expertos y mediante breves charlas se ahondará en la importancia de estos ecosistemas y en su papel en la historia del municipio. 

La jornada del sábado comenzará a las 10:00 horas en la Casa de Los Toruños con charlas sobre las salinas y esteros, su historia, sus aprovechamientos y su gastronomía, así como sobre el papel que ambos ecosistemas han tenido en la creación de finos de El Puerto. Posteriormente se realizará una ruta en tren eléctrico por la marisma de Los Toruños con parada para la observación de aves. La jornada terminará con una degustación de productos de estero y vinos de El Puerto en la Casa de Los Toruños.

El domingo, al igual que la jornada anterior, se seguirá ahondando en conocer los esteros y salinas con la proyección del documental “Salinas y Esteros: humedales que conectan vidas”, Premio Europarc de Experiencias Inspiradoras en 2020. A continuación, se realizará una ruta en bicicleta por la marisma de Los Toruños y el estero de Los Desamparados y se repetirá la experiencia de observación de aves. La jornada terminará así mismo con una degustación de productos de estero y vinos de El Puerto.

La actividad es gratuita está dirigida a adultos y niños mayores de doce años. Cada jornada cuenta con un aforo limitado de 30 personas por lo que es necesario registrarse a través del nuevo sistema de reservas de la web www.turismoelpuerto.com. El acceso a reservas se abrirá a partir de mañana jueves 4 de noviembre a las 10:00 horas. Cada persona que quiera asistir debe reservar de forma individual su plaza con un email. Sólo se podrán hacer dos reservas por cada email para favorecer que la actividad llegue a más personas. Una vez realizada la reserva el usuario recibirá un correo que ha de confirmarse para asegurar la plaza. (Se recomienda revisar la bandeja de correos no deseados o spam).

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información