Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
#ElPuerto. Hoy haytenemos 2 eventos en agenda y hay 5 avisos por cortes de tráfico activos
09 FEBRERO 2025 ·
Presentación literaria. Quejíos
Del 08/08/2024 al 08/08/2024 a las 21:00

Presentación literaria. Quejíos

Bodegones 10 y 11 de la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María

El Espacio Cultural y Taurino "De Sal y Oro" continúa sumando actividad a su agenda de verano. Se trata en esta ocasión de la presentación y firma de la última obra de Jesús Soto de Paula, titulada "Quejíos", en la que continúa con su pluma desvelando la verdad y los misterios del toreo. 

El hijo de Rafael de Paula estará en El Puerto el próximo 8 de agosto con su nueva obra, en la que vuelve a abrir las puertas de las emociones y los sentimientos, para narrar lo que provocó en él la primera vez que escuchó un quejío. 

Es la séptima obra de este jerezano de mayo del 74, que se define a sí mismo como un lector fervoroso que a veces escribe; que se adentró en la escritura porque no podía conciliar el sueño tras aquellas tardes de toros que han marcado su vida y su afición, y que lleva en el ADN. 

Su primer libro se publicó en 2005 bajo el título "De negro y azabache". Columnista en "La Voz de Jerez" y "Viva Jerez", seleccionó sendas columnas para su segunda obra: "Donde rezan los mitos" (2007).  En su tercera obra alcanzó una acentuada personalidad "Entre clamores y espantás", editada en 2010. Tras ella vino "Torerías y Diabluras" en 2017, donde su filosofía personal y artística se siente trascender. "Revoluciones y Revelaciones toreras" en 2019 y en 2021 "Galleando y Belmonteando".

Jesús Soto de Paula además es colaborador asiduo en la temporada taurina en "ABC Sevilla" con su columna "Molinetes y Trincherazos" y ha escrito para la revista "Quites" y la Revista Cultural Flamenca Extremeña. 

Todos los aficionados tienen una cita ese día en los bodegones 10 y 11 de Plaza Real, a las 21:00 horas. Con la presencia de Manuel Sotelino, periodista taurino de 7TV Andalucía, como maestro de ceremonias.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información