Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
#ElPuerto. Hoy haytenemos 4 eventos en agenda
27 OCTUBRE 2021 ·
Rugby inclusivo. Partido conmemorativo 50º aniversario
Del 16/10/2021 al 16/10/2021 a las 13:00

Rugby inclusivo. Partido conmemorativo 50º aniversario

Ciudad Deportiva

El Puerto de Santa María se convertirá este sábado en la sede del primer partido oficial de rugby inclusivo de la provincia. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) dentro de las actividades que ha puesto en marcha para celebrar el 50º aniversario de su nacimiento. 

El partido tendrá lugar a las 13:00 horas de este sábado en la Ciudad Deportiva "Rafael Sánchez", donde el CRAP entrena regularmente. El encuentro se disputará entre los dos únicos equipos de Andalucía que hasta la fecha practican el rugby inclusivo; el CRAP de El Puerto y el URA (Unión Rugby Almería) Clan, que cruzará Andalucía para disfrutar de este encuentro.

Los equipos están compuestos por deportistas con diversidad funcional y algunos de ellos irán acompañados de un facilitador, una persona que es la encargada de darles instrucciones sobre los lances del juego para facilitar el desarrollo del mismo. 

El partido de este sábado constará de dos tiempos de 20 minutos tras los que se celebrará el conocido como "tercer tiempo", un espacio para la convivencia que tendrá lugar en la sede social del CRAP en la calle de la Palma. De esta manera finalizará este primer partido inclusivo que tendrá su segunda edición en un nuevo torneo que se celebrará en próximos meses en Málaga. 

Por último, cabe recordar que este mismo sábado también habrá partido de la categoría sub-16 en El Puerto mientras que los componentes de sub-14 se desplazarán a Badajoz. Por otra parte, el domingo a las 12:00 horas tendrá lugar el partido de senior femenino que sigue invicto y sin ningún tanto en contra y que jugará en esta ocasión contra la Universidad de Granada. El senior masculino inicia a las 12:30 en Sevilla contra el CR San Jerónimo el inicio de la liga territorial.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información