Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
#ElPuerto. Hoy haytenemos 2 eventos en agenda
22 FEBRERO 2024 ·
Ruta en bici. Salina de Cetina y Dehesa de las Yeguas
Del 25/02/2024 al 25/02/2024 a las 09:00

Ruta en bici. Salina de Cetina y Dehesa de las Yeguas

Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza

El Servicio Municipal de Medio Ambiente vuelve a organizar a través del Campus de Ocio Verde, una ruta en bici denominada "Salina de Cetina y Dehesa de las Yeguas", que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero y que servirá para conocer de cerca y disfrutar del patrimonio natural de El Puerto de Santa María.

La salida tendrá lugar el último domingo de febrero a las 9:00 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), cuenta con un recorrido de 39 kilómetros aproximadamente, teniendo una pendiente positiva de 103 metros y en negativo de otros 103. 

Se trata de un recorrido guiado en bicicleta para sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los humedales costeros y su rica biodiversidad, en el que se atraviesa el carril bici de la avenida de Valdelagrana hasta llegar al sendero de los Torun?os junto a la Venta El Maka, cruzando el río San Pedro rodando en paralelo a la autovía en dirección a Puerto Real. Una ruta perfecta para disfrutar de las marismas de Puerto Real y del pinar de la Dehesa de las Yeguas, donde se hará parada para refresco y frutos secos a disposición de los participantes.

En la Salina de Cetina se montará un observatorio desde donde los participantes contarán con prismáticos y telescopios para poder observar y disfrutar de las aves.

La vuelta se realizara por el mismo trayecto, que atravesará la pista que pasa por detrás de la estación de Las Aletas hasta la corta del río San Pedro, donde se contemplará el nuevo puente San Alejandro para volver a pedalear por el sendero hasta la salina de la Tapa. Una vez terminado el sendero, vuelta al carril paralelo de la salina para llegar hasta punto de salida.

Señala la organización que el nivel de dificultad de la actividad e media/alta (mayores de 10 años) y que desde el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta se entregarán los petos a las 9:00 horas y que el regreso se ha previsto para las 14:30 horas en el mismo CEAAN. Por último, lo más importante, se hace hincapié en no olvidar la bicicleta, agua y algo para picar.

Toda información e inscripción se detalla en el enlace https://campusocioverde.es/actividades/

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información