Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
27 SEPTIEMBRE 2022 ·

Finaliza el taller Ecoprint sobre técnica de estampaciones a partir de plantas naturales con un gran éxito de participación

Finaliza el taller Ecoprint sobre técnica de estampaciones a partir de plantas naturales con un gran éxito de participación
16/08/2022 #Noticias
El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, señala que el taller “Ecoprint. Estampaciones a partir de plantas naturales” ha finalizado con éxito el pasado viernes en la Ermita de Santa Clara tras un total de seis horas de enseñanza que Juan José Delgado Aguilera, Restaurador -Conservador del Museo Municipal, ha impartido durante tres días y en el que se han cubierto todas las plazas disponibles.

Las personas que han seguido el curso, que llenó todas sus plazas, han usado como herramientas plantas del entorno, papel acuarela y pinturas acrílicas, aprovechando la superficie de un cristal para realizar monotipos en un taller que la Concejalía ha ofertado por primera vez y que también ha cosechado la gran respuesta que viene recibiendo la diversa programación cultural de Museaciones y Actividades Verano 2022 puesta en marcha por el área.

Calleja agradece la buena disposición de los alumnos para asistir a los cursos que la Concejalía organiza en verano y la labor de los técnicos, en este caso la de Juan José Delgado Aguilera, una persona “paciente y con un enorme talento que hace muy fácil el aprendizaje de las distintas características”, considerando que este tipo de propuestas no solo son válidas para los días en los que se desarrollan, sino que cuentan con una extensión en los propios domicilios, de manera que se amplía el horizonte a la hora de realizar manualidades a través de la pintura. El edil recuerda que el primero de los talleres para adultos impartidos por Delgado Aguilera, “Iniciación a la policromía: falso estofado”, gozó también de considerable éxito.

El edil indica que los alumnos le trasladaron tanto a él como al profesor Juan José Delgado su deseo de que la Concejalía organice más actividades de este tipo, dada la grata experiencia que les ha supuesto, por lo que se volverán a programar estas iniciativas.

El técnico del Museo Juan José Delgado valora por su parte que el taller ha cumplido una de las funciones del Museo al aumentar los conocimientos del público, circunstancia que repercute positivamente en su sensibilidad, refiriendo que han dado un paso para que los alumnos den paso ahora a su faceta creativa. Delgado indica que los asistentes han trabajado mucho, rodeados de un buen ambiente entre ellos y consiguiendo creaciones muy satisfactorias, que han podido llevarse a su casa. “Algunas personas me comentaron que nunca habían pensado en hacer una obra de arte y que la iniciativa les ha inspirado mucha ilusión”, comenta el profesor, quien indica que “hemos dado herramientas para que a partir de ahí crearan su propia obra a través de una técnica un tanto arbitraria, en la que la suerte influye, por lo que hay que probar con frecuencia”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información