Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Programa Formativo Emprendedores 2022

programa formativo

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pone en marcha una nueva edición del Programa Formativo para Emprendedores. Esta actuación va destinada especialmente a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial en la localidad.

  • Matrícula: Gratuita.
  • Horario: Todas las acciones se desarrollarán en horario de tarde.
  • Plazas: Limitadas según la actividad y aforo permitidos.
  • Lugar de impartición: Sala de Conferencias del Centro de Empresas Municipal. C/ Delta, 1, Pol. Industrial Las Salinas.
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta tres días antes del inicio de cada actividad, salvo que el número de plazas no quede totalmente cubierto.


La inscripción a los cursos estará disponible hasta tres días antes del inicio de cada actividad.

Inscripción Online



Oferta Formativa 2022

Competencias clave para emprender

Fecha: 4 de abril. Duración: 4 horas. Horario: 17:00 h. - 21:00 h.  

Taller destinado a trabajar entre las personas participantes las competencias y habilidades emprendedoras necesarias, que les permita enfrentarse a los retos y grandes compromisos que requiere la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos empresariales. 

Aula de maduración y desarrollo de ideas de negocio

Fechas: 19, 21, 26 y 28 de abril, 3 y 5 de mayo. Duración: 19 horas. Horario: 17:00 h. - 20:00 h.

Este curso tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas y modelos de trabajo para que puedan pasar de la idea empresarial a tener un modelo de negocio que pueda ser puesto en marcha. Se trabajará la definición de la estrategia de negocio y el contenido del plan de empresa. Va destinado a aquellas personas interesadas en iniciar una actividad empresarial o redefinir su negocio activo. Incluye una fase de formación grupal y otra de consultorías y formación personalizada.

Estrategia y técnicas de ventas y negociación

Fechas: 10, 12, 17 y 19 de mayo. Duración: 12 horas. Horario: 17:00 h. - 20:00 h.

El objetivo de este curso es dotar a los asistentes, de herramientas, técnicas y habilidades que les permitan mejorar la eficacia en su labor comercial al abordar la captación de clientes clave. Se conocerán los elementos que intervienen en la venta de un producto o servicio y cómo elaborar las tácticas y estrategias de ventas más adecuadas para cada cliente estratégico.

Aprende a emprender digitalmente

Fechas: 7, 9, 14 y 16 de junio. Duración: 12 horas. Horario: 18:00 - 21:00 h.

Actividad destinada a transmitir a los participantes los conocimientos básicos necesarios que les permitan emprender su proyecto o adaptar su negocio al medio digital. Saber qué se puede vender y co?mo dar visibilidad, posicionar y potenciar su negocio a través de Internet mediante el uso de diferentes herramientas, medios y elementos.

ComunicAcción: Cómo presentar con éxito tu proyecto

Fecha: 27 de septiembre. Duración: 4 horas. Horario: 17:00 h. - 21:00 h.

Taller destinado a mejorar la capacidad comunicativa de los participantes, que será decisiva a la hora de presentar sus proyectos empresariales y conseguir captar la atención, interesar y entusiasmar a sus interlocutores, ya sean potenciales colaboradores, inversores y/o clientes. 

Aula de creación de empresas innovadoras

Fechas: 18, 20, 25, 27 octubre, 3, 8 noviembre. Duración: 20 horas. Horario: 17:00 h. - 20:00 h.

Curso eminentemente práctico que incluye el desarrollo de diversos talleres grupales y sesiones de consultoría y asistencia personalizadas, permitiendo a los participantes alcanzar los objetivos de lanzamiento de un nuevo negocio innovador. Se trabajarán aspectos tales como la mejora de la idea, la definición del modelo de negocio, el análisis del mercado, el plan operativo y la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial. 

Fiscalidad básica para nuevas empresas

Fechas: 15 y 18 de noviembre. Duración: 6 horas. Horario: 17:00 h. a 20:00 h.

Taller práctico en el que se abordarán las principales obligaciones en materia fiscal en función de los tipos de empresas más habituales, diferentes actividades y modelos de negocios, de cara a abordar la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial, ayudando a identificar errores comunes. 

Marca personal para autónomos y pymes

 Fechas: 22 y 24 de noviembre. Duración: 6 horas. Horario: 17:00 h. a 20:00 h.

En esta actividad los participantes podrán saber cómo crear y trabajar la marca personal como trabajador autónomo, o la de un negocio, en base a una estrategia de marca previamente definida, fundamental para dar a conocer sus productos o servicios y poder destacar en un entorno competitivo.

Compártelo en

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información