Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
03 FEBRERO 2023 ·

Gobierno y CCOO continúan sentando las bases para avanzar en la reorganización municipal de la plantilla

Gobierno y CCOO continúan sentando las bases para avanzar en la reorganización municipal de la plantilla
25/01/2023 #Noticias
El objetivo no ha sido otro que continuar avanzando y consensuando los pasos a seguir en la reorganización de la plantilla municipal, que es clave para ganar efectividad, una mejor gestión y optimización de los recursos humanos. “Eficiencia que siempre redundará en beneficio al ciudadano y en el desarrollo local”.

En el encuentro, también abordaron los hitos alcanzados el pasado ejercicio económico como el acuerdo unánime para sacar adelante las bases de estabilización sobre los interinos existentes en la plantilla municipal, la promoción interna de los auxiliares administrativos, la creación de las bolsas de empleo necesarias o las propuestas de modificación que se llevaron a cabo en servicios tan importantes como Personal o Contratación. Bases fundamentales para proseguir ahora con la reorganización de los recursos humanos municipales.

Bello y Comisiones Obreras han analizado los nuevos retos que están ahora sobre la mesa y que se marcan como objetivos a materializar en 2023, que mejorarán además el clima y entorno de trabajo, traduciéndose en un mayor rendimiento de la plantilla que revertirá directamente en el portuense y en la calidad del servicio municipal; como la provisión de destino y la promoción interna, herramientas mediante las cuales se va a poder llegar a conseguir una movilidad en la plantilla, dando respuesta así a una reclamación histórica por la parte social.

Cabe destacar que se trataron también asuntos de gran calado como puede ser el Fondo Social, el acuerdo para instaurar el teletrabajo o la creación de una normativa de gestión de la relación de puestos de trabajo. Javier Bello señala que dicha normativa una vez sea aprobada permitirá la implantación de los procedimientos adecuados para llevar a cabo todas las acciones necesarias en materia de personal en el Ayuntamiento de una manera reglada y, sobre todo, contando con un amplio consenso y aprobación.

Clima necesario que es esencial para continuar trabajando y que el teniente de alcalde Javier Bello se ha comprometido a mantener con las secciones sindicales, “ya que el trabajo y el diálogo están posibilitando avanzar en la organización municipal, haciendo realidad modificaciones de calado en el funcionamiento del Ayuntamiento y ayudando así a la mejor prestación de servicios”.

Por último, Bello explica que el equipo de Gobierno de Germán Beardo continúa trabajando en una ambiciosa planificación para la reorganización municipal, que irá trasladando en futuras reuniones a las secciones sindicales para poder desarrollarla de manera conjunta y consensuada, intentando siempre que se mejore la situación de todos y cada uno de los trabajadores municipales del organigrama local y, por ende, la gestión del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información