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El Puerto de Santa María

La colaboración ciudadana ayuda al Ayuntamiento de El Puerto a resolver 380 incidencias en el alumbrado público

La colaboración ciudadana ayuda al Ayuntamiento de El Puerto a resolver 380 incidencias en el alumbrado público
21/05/2013 #Noticias
A través de la Línea Directa Digital, un proyecto en el que colaboran El Puerto Global, Nuevas Tecnologías y Mantenimiento Urbano, en los cuatro primeros meses de 2013 se ha solventado un 45,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
La colaboración de la ciudadanía portuense en la mejora del municipio es cada día más significativa. Gracias a la implicación de los portuenses, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha resuelto 380 incidencias relacionadas con el alumbrado público entre los meses de enero y abril de 2013. Estas incidencias fueron resueltas mediante la Línea Directa Digital, un servicio público que nació en 2011 fruto de la colaboración entre la empresa municipal tecnológica El Puerto Global y las concejalías de Nuevas Tecnologías y Mantenimiento Urbano. Estas cifras suponen un importante aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante los cuatro primeros meses de 2012, gracias a la Línea Directa Digital se solventaron 173 incidencias. Esto quiere decir que en el mismo periodo de 2013 se ha producido un aumento de más de 200 incidencias, un 45,5% más. Cabe recordar que la Línea Directa Digital es una aplicación web 2.0 que permite a los ciudadanos comunicarse de forma directa con el Ayuntamiento. En concreto, se trata de un sistema telemático que permite a los portuenses avisar al Consistorio de cualquier desperfecto que detecten en el alumbrado. Cualquier ciudadano puede acceder esta plataforma electrónica desde la portada del portal web municipal www.elpuertodesantamaria.es, gracias a un banner ubicado en la parte derecha de la página. Sólo es necesario contar con un Certificado Digital o DNI Electrónico y rellenar un sencillo formulario, que se recibe en el área municipal competente. Tanto el Certificado Digital como el DNI Electrónico pueden solicitarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de El Puerto. Los ciudadanos pueden igualmente trasladar al Consistorio las incidencias que detecten mediante el número de teléfono 956 920 402. Los empleados municipales reciben los avisos de forma inmediata por ambas vías. Los usuarios también tienen la opción de realizar un seguimiento de la incidencia enviada.

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