Finalizado el I Curso de Formación Básica en Voluntariado
Organizado por la Oficina Municipal de Voluntariado del Programa Municipal de Voluntariado, ha sido todo un éxito de participación.
La teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto, Mariola Tocino, ha informado que el I Curso de Formación Básica en Voluntariado, que ha organizado la Oficina Municipal de Voluntariado del Programa Municipal de Voluntariado, ha sido un éxito de participación.
La edil popular destaca que se impartió el pasado lunes 30 de junio y martes 1 de julio, desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas, en la sala de reuniones de la primera planta del Área de Bienestar Social. Tocino recuerda que el curso ha tenido una duración de 10 horas. Al mismo han asistido muchos portuenses interesados en el voluntariado, así como muchos ciudadanos que ya lo son.
Por último, Mariola Tocino, ha explicado igualmente que dicho curso se desarrolló con una metodología participativa para proceder al análisis de la realidad, estudiando las herramientas que nos ayudan a interpretar los acontecimientos sociales. También abordaron los derechos humanos en un mundo globalizado y se profundizó en el voluntariado, como una expresión personal de ciudadanía para la transformación global; analizando aspectos como la multiculturalidad, la perspectiva de género, la cooperación o la educación al desarrollo (como valores esenciales del voluntariado).