Aplicación de materiales compuestos
Cuando hablamos de materiales compuestos hacemos referencia a aquellos materiales que se forman por la unión de dos o más materiales con el fin de conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales.
Como resultado de estas combinaciones se puede obtener una mayor rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad.
Los ejemplos más tradicionales son el adobe (arcilla y arena) o el hormigón, sin embargo en la actualidad a la hora de hablar de materiales compuestos suele ser recurrente hablar de fibra de vidrio, fibra de carbono o el esperanzador grafeno. Estos materiales, tanto los tradicionales como los más recientes, tienen multitud de aplicaciones, muchas de ellas aun por descubrir, es por ello que se encuentra un gran ámbito de innovación y de oportunidades de negocio en este sector.
Guitarras Barro
Don Manuel Barro, ingeniero aeronáutico con más de 40 años de experiencia puso en marcha hace 2 años la empresa Guitarras Barro S.L., quienes fabricaron la primera guitarra en fibra de carbono.
La empresa tiene su sede en la localidad de Puerto Real.
Concrete Audio
Esta empresa de origen Alemán se dedica a la fabricación de altavoces de la más alta calidad en hormigón. Las propiedades de este material son ideales para la propagación de un audio más puro y sin distorsiones.