Implantaciones comerciales que integren el patrimonio y su puesta en valor
El Puerto de Santa María se caracteriza por su amplio contenido turístico y por el gran patrimonio histórico y monumental que alberga esta localidad en su territorio: castillos, iglesias, casas señoriales, hermosos parques y jardines y una red de calles perfecta para pasear, caminar y disfrutar del clásico tapeo.
Pero durante la crisis, esta ciudad ha ido perdiendo valor para el turista, no dejando de ser un lugar rico en cultura y turismo, por lo que es necesario la revalorización de la ciudad, así como la innovación en el patrimonio, resultando así mas atrayente para el turista y volviendo a recuperar la esencia de la ciudad.
Además, la implantación de comercios que integren el patrimonio de la ciudad, junto con una implantación tecnológica eficiente hará de El Puerto un lugar más atrayente también para el consumidor local, quien verá la posibilidad que hacer ocio en la ciudad.
La riqueza del patrimonio de El Puerto de Santa María es algo incuestionable.
Existen muchos aspectos para explotar comercialmente en la ciudad, por ejemplo, se ha observado que la implantación tecnológica con el objetivo de ofrecer información de interés resultaría muy atrayente para el turista que visita la ciudad.
El Hotel Las Cortes de Cádiz resulta un buen ejemplo para explicar cómo enfocar el patrimonio de una ciudad al sector comercial, ya que, ese hotel mantiene la estructura de un típico palacio gaditano del siglo XIX, además el hotel es temático, y está ambientado en los acontecimientos ocurrido durante las Cortes de Cádiz en 1812.
Asimismo, este hotel potencia el valor histórico de la ciudad, dándole valor a Cádiz y facilitando información de interés cultural al turista.