Aprovechamiento del entorno del Río Guadalete
Con respecto a la hostelería, resalta la gran similitud entre los productos de los La desembocadura del río Guadalete se sitúa en el puerto fluvial de El Puerto de Santa María, atravesando el centro de la ciudad hasta llegar al mar.
Es por ello que, surge la idea de crear zonas de ocio alrededor de este río, por ejemplo, zonas dedicadas a la hostelería y pequeños comercios relacionados con la ciudad, aprovechando su paso por el centro y su desembocadura en el mar.
Además, esta idea hace pensar la posibilidad de desarrollar actividades de deporte náutico siguiendo el cauce del río.
El objetivo de este ámbito es reavivar el centro de El Puerto de Santa María y darle un giro deportivo al uso del río Guadalete.
El Puerto de Santa María es una ciudad con un destacado potencial en lo que al turismo náutico se refiere, ya que, gracias al Real Club Náutico de la ciudad destacan diversos deportes, como son el piragüismo o la vela.
Existen multitud de actividades a realizar en un río, y más si hablamos de una ciudad turística que posee recursos que pueden propiciar un gran poder de atracción turístico a la ciudad, como es el río Guadalete y su desembocadura en el mar.
Por todo esto, es conveniente ampliar las actividades del río, por ejemplo, las rutas en kayaks o paddle surf, como las actividades que se realizan en el río Guadiaro, en Sotogrande (San Roque), lo que convierte al lugar en un atractivo destino turístico con gran cantidad de actividades de ocio, además de la multitud de restaurantes, cafeterías y pequeños comercios allí instalados.
Otra posibilidad es la incorporación de servicios de fletamentos, aprovechando el paso del río por el centro de la ciudad, y distintas escuelas de deporte acuáticos.