Aprovechamiento del patrimonio vitivinícola con potencial turístico
El Puerto de Santa María siempre ha sido una ciudad referente en la producción de vinos con denominación de origen. De hecho, cuenta con numerosas bodegas de reconocido prestigio social y también cuenta con la denominada zona de crianza.
Actualmente, esta actividad viene quedando desamparada y la ciudad está perdiendo relevancia con respecto a la producción del vino, por lo que, muchas empresas dedicadas a la producción están dejando de lado la ciudad para afincarse en otras con mejores puntuaciones en la actividad.
El vino forma parte de la tradición de El Puerto de Santa María, por lo que este ámbito se centra en desarrollar todo el potencial que la ciudad tiene sobre el sector vitivinícola.
En lo referente al patrimonio vitivinícola de El Puerto de Santa María, se ha observado que tiene un interesante potencial turístico que haría de la ciudad un destino más atrayente. De ahí surge la necesidad de aprovechar estos espacios.
La rehabilitación de las bodegas es un ámbito muy relevante, por ejemplo, la bodega de Mora, ubicada en la calle Los Moros de El Puerto esconde un atractivo turístico y cultural que la marca Osborne decidió recuperar.
Además, gran parte de los turistas que visitan la ciudad lo hacen por motivos gastronómicos, especialmente por el vino, además de los motivos culturales y tradicionales que ofrece El Puerto de Santa María.