Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Comercio electrónico y desarrollo de servicios online

01/08/2017 #Documentos

Presentación del ámbito

El principal motivo que distingue a El Puerto de Santa María de otras ciudades es su exquisita gastronomía y denominación de origen, obteniendo así productos típicos de la zona que solo pueden ser adquiridos en la misma ciudad, o en ciudades cercanas. Mucho se ha hablado del pequeño negocio de la ciudad, de cómo fomentarlo o hacerlo crecer, pero nada se habla de ampliar los negocios locales a través del comercio electrónico, llegado a alcanzar segmentos de clientes más lejanos, aprovechando las redes sociales e internet, por lo que, en este ámbito cobra especial importancia las estrategias de comercio local y el desarrollo de los servicios que prestan los pequeños comercios a través de internet. Además, este ámbito lleva consigo un gran crecimiento anual en la demanda de servicios online y se hace necesario el desarrollo de los mismos, tanto en la ciudad como fuera de ella.

Bechmarking

Existen numerosas empresas pequeñas destinadas a la venta de productos, ya sean locales o no, a través de internet. Estas empresas han surgido hace pocos años, pero están teniendo un gran impacto en el mercado y se están haciendo de una gran cuota de mercado debido a la comodidad que supone la venta de productos a través de internet. Mr Wonderful: Empresa surgida hace cinco años, que dedica su actividad a la venta de productos con mensajes positivos. Actualmente también se dedican a proveer a otros comercios de sus productos. Food & Drinks from Spain: Tienda gourmet de productos Españoles ubicada en El Puerto de Santa María, que ofrece sus productos tanto al mercado nacional como al extranjero. Aguasalá: Empresa ubicada en El Puerto de Santa María destinada a ofrecer mariscos y pescados, frescos o cocidos, online.

Recursos y capacidades

Recursos y capacidades

Canvas

Canvas

DAFO

  • DEBILIDADES
    • Falta de capacitación en E-commerce
    • Desconocimiento del marketing virtual
  • AMENAZAS
    • Fuerte competencia
    • Posibilidad de réplica
    • Barreras y riesgos al comercio exterior
    • Canales de distribución deficientes

  • FORTALEZAS
    • Innovación en el comercio electrónico
    • Alta tasa de penetración en internet
    • Incremento de las compras online
  • OPORTUNIDADES
    • Globalización
    • Desarrollo en social-selling
    • Mayor conocimiento de los deseos del consumidor

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información