Potenciar el turismo náutico
El Puerto de Santa María enclavada en el entorno de la Bahía de Cádiz, cuenta con entorno ideal para el desarrollo de actividades náuticas. Su amplia tradición marinera, así como su imagen de ciudad turística, fomentan la creación de este tipo de actividades, las cuales, sin embargo, como consecuencia de la amplia regulación existente, ve como se dificulta la creación de nuevas iniciativas.
Las actividades náuticas pueden suponer la alternativa al declive en el desarrollo pesquero, creándose en este punto una oportunidad de negocio en la reconversión de barcos, instalaciones y recursos humanos, tratando de aprovechar esos recursos tangibles e intangibles con los que cuenta la ciudad para ofertar actividades que sirvan de reclamo turístico.
Proyecto en Dénia:
Este mismo año se ha puesto en marcha en la localidad de Dénia una iniciativa para enrolar a los turistas en los barcos pesqueros.
Los turistas saldrán a faenar con los pescadores y podrán adquirir el pescado in-situ, posteriormente realizarán una visita guiada a la lonja y en los talleres de redes.
Si los turistas no saben o desean cocinar la pesca, podrán ir a los restaurantes asociados para degustarlo.