Innovación en servicios profesionales
Una vía clásica del emprendimiento se encuentra en la prestación de Servicios Profesionales, es decir poner los conocimientos del emprendedor al servicio de aquellos usuarios que lo necesiten. De esta vía nacen multitud de pequeñas empresas y autónomos que constituyen consultorías laborales, fiscales, buffet de abogados, estudios de arquitectura, etc.
En un mercado colmado de profesionales ofreciendo servicios al más alto nivel, se hace necesaria la diferenciación mediante la innovación. Esta innovación puede tener su origen en la cobertura de nichos de mercado en los que aun no existe especialización, en la forma o vía de prestar el servicio, en la modalidad de cobro, etc.
En definitiva existe muchas posibilidades para ofrecer un Servicio Profesional diferenciado, aumentando la propuesta de valor para nuestros clientes, siendo esencial para ello conocer las necesidades y el perfil de nuestro cliente, de modo que la innovación propuesta cubra las necesidades del cliente mejor que las alternativas del mercado.
Ayuda T Pymes podría ser una asesoría más, pues ofrece los servicios de gestión laboral, fiscal y contable, presentación de impuestos y un asesor personal. Sin embargo, gracias a la aplicación de la tecnología, ofreciendo sus servicios íntegramente on-line y automatizando muchos procesos, ha conseguido reducir sus tarifas en comparación con empresas tradicionales del sector.
Esta empresa se encuentra radicada en El Puerto de Santa María y en apenas cuatro años desde su puesta en marcha alcanzó una plantilla de 35 empleados.