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Reunión para avanzar en la redacción de la nueva ordenanza del proceso regulador de las ARGs

Reunión para avanzar en la redacción de la nueva ordenanza del proceso regulador de las ARGs
22/11/2017 #Urbanismo
En la reunión de la comisión de seguimiento se acuerda la remisión de un borrador antes del puente de la Constitución para poder cerrar un texto dialogado entre todos y llevarlo a pleno.
El Teniente de Alcalde Delegado del Área de Urbanismo ha convocado a la Comisión de Seguimiento de Proceso Regulador de las ARGs, de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Municipal para el Fomento del Desarrollo de las Áreas de Regularización. En la reunión, celebrada el pasado lunes día 20 de noviembre, estuvieron presentes representantes de diferentes colectivos del municipio – Ecologísta, Flave, FEVEMA, COAVE, La Gaviota, Asociaciones de vecinos Costa Oeste y Vecinos de Zona Norte-, así como representantes de grupos políticos del PP (Consuelo Lorenzo), IU (Antonio Fernández) y PSOE (Ángel Quintana y Carmen Ojeda). El Tte. Alcalde, en un gesto de poder lograr una mayor representación de los agentes que intervienen en las ARGs, invitó también a todos los equipos redactores que están trabajando actualmente, sobre estos ámbitos, de los cuales asistieron algunos de sus representantes. Tras la aprobación del acta anterior, a continuación los técnicos municipales del Área de Urbanismo presentaron un análisis de la propuesta de modificación de la ordenanza con aportaciones de los gabinetes, asociaciones y grupos políticos. En este discurso apoyado de una presentación digital con la explicación de los viales, secciones fondos de sacos y calles sin salidas, los Servicios de Planeamiento junto Infraestructura intentaron explicar la comparativo con la anterior ordenanza y los beneficios que suponen este nuevo avance tras la experiencia de otros desarrollos de la ciudad. En este sentido, Angel Quintana hizo hincapié en que el texto no está cerrado, y que aún se puede aportar y discutir soluciones con la idea de mejorar la norma. Para ello, y con la idea de crear diálogo, se remitirá a los colectivos interesados en el plazo de dos semanas un adelanto del texto concretando todos los puntos y así poder dar un paso hacia la presentación en Pleno de dicho texto. Además de la Ordenanza, el Teniente de Alcalde de Urbanismo informó sobre las diferentes gestiones políticas-técnicas que desde el Equipo de Gobierno, y en concreto desde su Área, se están realizando tras la anterior Comisión del mes de marzo. En este punto, destacó las diversas reuniones que se han mantenido por parte del Alcalde y el Concejal de Urbanismo con el Delegado Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio - Federico Fernández. Reuniones en las que se han adelantado y resuelto aspecto importantes como es el tema de la afección de servidumbre en la vía de Variante de Rota (A-491) de la que se ha conseguido el compromiso por parte del Delegado de la disminución previo informe de justificación de interés municipal que ya consta se ha remitido desde Ayuntamiento y empieza a dar sus frutos respecto a los informes sectoriales. A esta gestión con el Departamento de Carreteras, hay que añadir el próximo compromiso municipal de recepción de la CA-603 previa recuperación del pavimento y nueva señalización horizontal con el repintado de la vía que ejecutará la Junta de Andalucía. Recepción que permitirá el informe favorable del Organismo Autonómico. Junto a estos temas de importante envergadura se ha tratado la afección de la cuadrícula minera, que se ha visto reducida en tres cuartas parte de la que origen existía, minorando las zonas afectadas; así como las gestiones con el Departamento de Cañadas y Vías Pecuarias para resolver las incidencias en estos ámbitos. Asimismo, se puso el acento en que además de las reuniones con la Junta de Andalucía, se han mantenido diferentes reuniones de coordinación con suministradoras -APEMSA y ENDESA- para fijar criterios, plantear y valorar infraestructuras que apoyen al desarrollo de estas zonas y que consigan la viabilidad de un gran número de áreas. También se han celebrado diversas reuniones internas entre las que destacan con Tesorería y la posibilidad de fraccionamiento de cuotas municipales relacionadas con el desarrollo. Señalar, que en los próximos días tendrá lugar una reunión entre el máximo representante de Urbanismo y los registradores de la propiedad para resolver la incidencia y plantear mecanismos de disolución de los proindivisos existentes. Circunstancia que se da en la gran mayoría de ámbitos y que es importante resolver frente a la reparcelación. La Comisión informativa se caracterizó en el reflejo participativo y distendido de los asistentes que fueron añadiendo comentarios a las diferentes aportaciones municipales. Por lo que llegado al último punto del orden del día, Ruegos y Preguntas, no hizo falta resolver apenas cuestiones de las diferentes representaciones convocadas puesto que se habían resuelto durante los diferentes discursos.


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