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El Puerto de Santa María

El alcalde visita Aqualand, “un ejemplo de promoción de ocio y turístico de El Puerto”

El alcalde visita Aqualand, “un ejemplo de promoción de ocio y turístico de El Puerto”
26/06/2018 #Noticias
David de la Encina pone de relieve tanto el empleo que genera como el peso específico que tiene su capacidad de atraer una media de 130.000 personas a la ciudad cada verano.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha puesto de manifiesto el valor turístico de Aqualand Bahía de Cádiz como “un ejemplo de promoción de ocio del que se beneficia la ciudad”, tras visitar sus instalaciones acompañado de su director, Carlos Rodríguez.

En este sentido, David de la Encina, ha querido poner en valor “como alcalde y delegado de Turismo, el papel que juega en la oferta turística que presenta cada año El Puerto de Santa María y que permite que ya vaya asociado que el verano es para disfrutar de la playa, de la ciudad, pero también, para muchas familias de la provincia y de fuera de ella, para venir a Aqualand y pasar un gran día de disfrute y diversión”.

De igual forma, el alcalde portuense ha querido destacar que este proyecto “logra vincular el nombre de El Puerto a un ocio sano, de diversión, seguro, lo que viene bien a la ciudad, porque representa lo que en marketing se llama renombrancia positiva, que vincula un establecimiento al territorio donde está esa oferta y lo asocia a un sentimiento positivo, además de que hablamos de que cada temporada viene por aquí una media de 130.000 personas, lo que implica 1.600-2.000 personas cada día en El Puerto, porque antes de venir a Aqualand han pensado en El Puerto de Santa María, han disfrutado de su estancia y querrán volver al parque pero también a la ciudad”.

Por último, no ha querido olvidarse de que estas instalaciones hacen “una apuesta por el empleo, generando nóminas y experiencia laboral en especial en gente joven que se incorporan al mercado laboral”.

Un empleo que, según ha señalado el director del parque acuático, Carlos Rodríguez, representa una plantilla de 62 personas en estos momentos y que llega a duplicarse en el mes de agosto, para atender una demanda media de 135.000 y 150.000 personas cada año “y este año esperamos situarnos entre los 137.000-145.000 visitantes siempre que la climatología nos respalde y que haga calor, que es lo que todos los que vivimos del ocio deseamos y esperamos”.

Durante la visita se ha realizado un recorrido por las instalaciones del parque, que engloba atracciones para todas las edades, además de un espacio cuidado para descansar, y actividades complementarias que vienen a dar un mayor atractivo al visitante.

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