#ElPuertode Santa María

El gasto social del Ayuntamiento supera los 850.000 euros en 2018

21/08/2018

El primer teniente de alcalde asegura y demuestra que la cuantía destinada a las ayudas de emergencia sociales supera los 850.000 euros con la aplicación de la partida de 106.567 euros procedentes de la Junta de Andalucía. “Una partida que ya ha sido ejecutada durante los meses de marzo, abril y mayo y justificada ante la administración regional”.

El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha querido resaltar y poner en valor el trabajo realizado durante todos estos meses en la elaboración del Presupuesto Municipal, “con el compromiso social de aumentar las ayudas de emergencia a pesar de contar con el presupuesto más bajo de los últimos años”.

Fernández asegura que la cantidad destinada al gasto social en 2018 supera los 800.000 euros, desglosando que de esta inversión “700.000 euros corresponden al presupuesto municipal; 106.000 euros proceden de la Junta de Andalucía, cantidad que ya ha sido invertida y justificada; y otras cantidades que podrán utilizarse en caso de necesidad al contar con otras partidas vinculadas a esta área de gastos”, apunta el responsable de Economía y Hacienda.

Esta cantidad, continúa explicando Antonio Fernández, se ha invertido ya en ayudas de emergencia durante los meses de marzo, abril y mayo de este año 2018, por lo que lamenta que “no se puede acusar sin tener los datos en la mano”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps