#ElPuertode Santa María

El Puerto, presente en el proyecto andaluz de democracia participativa y educación para el desarrollo Objetivo Sostenibilidad

25/01/2019

Acción por el clima, reducción de desigualdades y fin de la pobreza, igualdad de género y educación de calidad son algunas de las temáticas que se trabajarán creando sinergias con escolares de otros municipios de Andalucía.

“Conseguir que las niñas  y los niños se empoderen, conozcan los objetivos de desarrollo sostenible y adquieran un rol fundamental a la hora de divulgar estos valores en sus entornos más cercanos”. Este es el objetivo, según explica la Técnica de Participación Ana Galeote, de las jornadas escolares que ha puesto en marcha la concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Hoy el alumnado de sexto de primaria del colegio público José Luis Poullet ha conocido esos objetivos de desarrollo sostenible, 17 en total, recogidos en la Agenda 2030 que adoptó la Asamblea General de la ONU en 2015.

Se trata, tal y como explica la concejala de Participación Ciudadana Matilde Roselló del Castillo de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad y que también plantea el reto fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. “Nos parece fundamental trabajar estos valores desde edades tempranas y sobre todo desde el ámbito educativo”, apunta la concejala quien ha tenido palabras de agradecimiento a la dirección del colegio público por sumarse a “un proyecto transversal que trabaja muchos aspectos y entre ellos la perspectiva de género, el fin de la pobreza y el cambio climático”.

Para la Directora del CEIP José Luis Poullet, María Cinta Nogueiro, “es importantes que los niños y niñas que serán el día de mañana quienes organice la sociedad en la que vivimos se impliquen desde ya en lo que es su propia vida, su pueblo y su planeta, aprendiendo desde los centros escolares las mejores opciones”.

Y todo ello con un valor añadido, según José Luis Bueno concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien ha destacado el hecho de que “dese la educación pública se fomente este tipo de actividades ligadas al cuidado de nuestro entorno. Y en definitiva relacionadas con ese objetivo común que tenemos de fortalecer estos valores medioambientales y sociales para la consecución de un mundo más justo e igualitario”.

Las jornadas escolares ‘Objetivo Sostenibilidad’ se desarrollarán en el CEIP José Luis Poullet hasta finales de marzo. Acción por el clima, reducción de desigualdades y fin de la pobreza, igualdad de género y educación de calidad son algunas de las temáticas que se trabajarán creando sinergias con escolares de otros municipios de Andalucía.

Un programa que combina estrategias de educación para el desarrollo y democracia participativa trabajando con niños y niñas adolescentes.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps