#ElPuertode Santa María

Comienzan las obras del Plan Invierte en Las Nieves

25/01/2019

Ya han comenzado los trabajos para la repavimentación y mejora de la plaza de Uruguay y le seguirá la colocación del césped artificial en la pista deportiva.

El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde de Infraestructura, Carmen Ojeda, han visitado la obra del Plan Invierte que se ejecuta en Las Nieves y cuyos trabajos han comenzado ya. Se trata de una actuación “que permitirá mejorar el estado de la Plaza de Uruguay que va a ser reformada, mejorando su pavimento, la acera y el alumbrado”, ha indicado el alcalde.

Con un presupuesto de 48.172,27 euros, la empresa adjudicataria Firmes y Carreteras, ha iniciado ya las labores de replanteo de la obra para la repavimentación y reforma parcial de la Plaza de Uruguay, demandada por los vecinos y que ha sido atendida por el gobierno local dando prioridad a las necesidades que plantean los ciudadanos y ciudadanas.

Con un plazo de ejecución de 3 meses, la actuación consiste principalmente en el arreglo y mejora de parte del pavimento de la plaza, que “se encuentra muy dañado por las raíces de algunos de los árboles existentes”, ha informado Carmen Ojeda, quien añade que “además, se procederá a la tala y trasplante de las especies que están dañando el pavimento y la posterior implantación de una nueva hilera de árboles con alcorques nuevos y una red de riego acorde”.

El proyecto contempla también “pequeños arreglos del murete perimetral y adaptación a la norma de algunos de los vados peatonales de acceso a la plaza; y se completará con la renovación de parte del alumbrado actual, que está deteriorado por golpes en las luminarias”.

Durante la visita a la barriada, David de la Encina y Carmen Ojeda, estuvieron acompañados por representantes de la asociación y por vecinos de la zona, quienes trasladaron al alcalde sus demandas sobre el estado del barrio al tiempo que hicieron un recorrido por el mismo.

David de la Encina, que informó de los próximos proyectos del gobierno local de carácter general, también avanzó que, en breve comenzará la otra actuación prevista en el Invierte, la colocación del césped artificial en la pista deportiva para que pueda ser usada con mayor seguridad por los niños y niñas del barrio.

El alcalde ha recordado que “en estos días están comenzando los proyectos incluidos en el Plan Invierte 2018 de la Diputación provincial; hasta 10 proyectos de mejora para la ciudad, demandados por los vecinos, que en esta edición se han centrado especialmente en las barriadas y en las pistas deportivas, con una inversión de 375.000 euros”.

Como ha destacado el propio David de la Encina, “gracias a la colaboración que siempre ha mostrado la Diputación, y en concreto al compromiso de apoyo con la ciudad que año tras año ha dejado claro su presidenta, Irene García, este nuevo Plan nos va a permitir seguir con los trabajos de mejora de la ciudad y poder responder a las demandas que la propia ciudadanía nos ha estado haciendo llegar en cada reunión que mantenemos desde este Gobierno con los diferentes colectivos vecinales a lo largo de todo este mandato”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps