#ElPuertode Santa María

El Puerto se prepara para recibir la Motorada 2019

30/04/2019

David de la Encina anuncia la adopción de “medidas extraordinarias que compatibilicen el derecho a la diversión con el derecho al descanso de los residentes”.

El alcalde de El Puerto ha hecho público un bando para regular la afluencia de motos que recibirá la ciudad del 3 al 5 de mayo con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo con el fin de compaginar turismo y descanso.

En el bando se recoge tanto el dispositivo especial de tráfico como de seguridad, así como la autorización, con carácter ocasional, de la ampliación del horario de cierre de los establecimientos público.

Según ha destacado el alcalde, “es necesario adoptar una serie de medidas extraordinarias tendentes a compatibilizar el derecho a la diversión y el ocio de cuantos nos visitan y la generación de más actividad en los establecimientos de hostelería de la ciudad con el derecho al descanso de los residentes”.

Las medidas afectarán, como ocurren en otros eventos y fiestas locales, a zonas de Valdelagrana, Paseo José Luis Tejada, Paseo Marítimo de la Puntilla, Avenida de Europa, y, principalmente, en la zona centro del Casco Antiguo, “a fin de garantizar la pacífica convivencia de los ciudadanos y la seguridad vial”.

Las motocicletas podrán circular exclusivamente por el tramo de las calles Pozos Dulces, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, según este sentido de la marcha, y sólo en el sentido indicado. En todo caso, a las 12 horas de las noches del viernes y sábado se prohibirá la circulación de todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas. Esta medida podrá ser modificada por las Fuerzas de Seguridad en función de la evolución del tráfico y seguridad en la Ribera del Marisco.

Como en años anteriores, se prohibirá circular con quads o similares por todo el casco urbano y la entrada y circulación de todo tipo de vehículos, exceptuando motocicletas y vehículos autorizados por la Policía Local, en Glorieta y Parking de Pozos Dulces, C/Ribera del Río y C/Ribera del Marisco desde las 10.00 del viernes 3 hasta las 10.00 del domingo 5. El acceso al casco antiguo de residentes y vehículos autorizados se realizará por Avenida de Sanlúcar, C/Santa Clara, C/Cielos, C/Javier de Burgos, C/Larga, C/Chanca y C/Ribera del Río, siempre en función de las circunstancias del tráfico.

En materia de transporte público, además de las paradas habituales, se habilitarán extraordinariamente zonas para el estacionamiento y paradas de taxis, en la plaza del Polvorista y en la calle Ribera del Río, en el tramo comprendido entre calle Chanca y calle Luja, mientras que las paradas y circulación por la zona de la Ribera de autobuses urbanos e interurbanos se suprimirán durante estos días.

Asimismo, se establecen bolsas de estacionamiento para motocicletas en la explanada de la Victoria (junto a RENFE), Pasarela del Río (Acceso desde Glorieta de Los Descubridores, anexa al Muelle Comercial), Parque Calderón y Avenida de la Bajamar. Para los turismos, se habilitarán aparcamientos en la Plaza de Elías Ahuja, explanada del Monasterio de la Victoria, bolsa de estacionamiento Pasarela del Río (Acceso desde Glorieta de Los Descubridores, anexa al Muelle Comercial), bolsas de estacionamientos de la Avenida de la Bajamar, y, en general, todos los estacionamientos privados y públicos habilitados. A todos ellos se accederá siguiendo las indicaciones de la Policía Local.

Asimismo, se establece la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos en dos horas los días 3 y 4 de mayo.

Desde el consistorio se informa de que el dispositivo se dispondrá en la tarde del 2 de mayo, por lo que a partir de las 20.00 horas del día podrán producirse cortes intermitentes del tráfico para su instalación en toda la zona.

Todos los detalles del Bando se pueden consultar en la web municipal.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps