#ElPuertode Santa María

La Policía Local contará con una Sala de Control y Emergencias

20/05/2019

El Ayuntamiento de El Puerto ha realizado un importante avance en la gestión de la mejora de los servicios públicos del municipio tras la decisión de implantar una Sala de Control y Emergencias de la Policía Local.

Se trata de una plataforma de Gestión de Emergencias a través del 092 y 112, junto con una Red de Comunicaciones de Radio con tecnología DMR, así como un sistema de cámaras en la vía pública para seguridad ciudadana, movilidad y control de tráfico.

A través de este nuevo sistema se incrementará la eficacia en lo que se refiere a atención ciudadana y se optimizarán los recursos humanos y materiales para la atención de incidencias y emergencias. Se trata de un proyecto en el que han venido trabajando en los últimos meses tanto la Policía Local como la Concejalía de Nuevas Tecnologías y el Departamento de Informática de la empresa municipal El Puerto Global, y que el Ayuntamiento sacará próximamente a licitación, siendo ya varias las empresas que han mostrado su interés en concurrir en él.

Además de optimizar y mejorar los servicios públicos, el nuevo sistema permitirá mostrar a la ciudadanía datos tales como recursos, intervenciones llevadas a cabo y estadísticas relacionadas con las actuaciones de la Policía Local, priorizando la atención a víctimas de violencia de género con grabación y localización, así como proporcionando la información específica a ciertos colectivos como comerciantes o la visualización, desde sala, de distintos puntos de la ciudad, entre otros.

Esta actuación forma parte de la Estrategia “DUSI EL PUERTO” y está cofinanciada en un 80% por el Fondo FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps