#ElPuertode Santa María

Aplazada la presentación de la novela 'Plaza de la Oscuriá', de Pablo Aguayo de Hoyos

13/06/2019

Por motivos familiares del autor, dicha presentación se aplaza hasta nuevo aviso.

Pablo Aguayo de Hoyos nació en Ronda y reside en la actualidad en El Puerto de Santa María. Aficionado desde joven a la ficción creativa, se estrenó como guionista en la radio y con el paso del tiempo ha retomado la escritura en otros formatos. Como investigador sobre episodios brumosos de nuestra historia reciente, ha publicado varios artículos y relatos en el blog Colibroco y en la revista cultural Puente Nuevo.

Plaza de la Oscuriá es una novela donde se mezcla la investigación periodística e histórica y la narración policíaca con cierta dosis de humor. Surge de la curiosidad por conocer acontecimientos cercanos impregnados de medias verdades, manipulación y olvido interesado. Es la tercera novela del autor y completa una trilogía en torno a la Memoria, junto a El crimen de Fani (2015), novela negra basada en hechos reales, con la injusticia y la doble moral propia de los años de plomo del franquismo, y Un traje nuevo para el abuelo, (2016), novela sobre la masonería y el exilio.

Sinopsis: "Roberto persigue a toda costa su sueño, vivir en una novela. Por contra, Terkus vive angustiado por sus pesadillas y no acaba de encontrar respuesta a las preguntas que le atormentan. Ambos personajes se entrecruzan en la mítica Lucientes en un momento crucial: la llegada de la Legión a la población en plena Transición."



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps