#ElPuertode Santa María

Izadas las banderas azules otorgadas a las playas de El Puerto de Santa María

15/07/2019

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, afirma sentirse “muy orgulloso de las banderas concedidas a nuestras playas” y destaca la introducción en el presente año de mejoras en los equipamientos públicos del litoral

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha izado la bandera azul de la playa de Santa Catalina (El Buzo y Las Redes) en una jornada en la que también han comenzado a ondear las otras cuatro distinciones de este tipo con que cuenta el litoral portuense: Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla y Fuentebravía, así como el galardón de Centro Azul con que se premia al CEEAN (Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza). Al acto han asistido el teniente de alcalde de Turismo, Curro Martínez y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre.

El alcalde, Germán Beardo, ha definido la jornada como “un día importante para El Puerto de Santa María” y destacado el trabajo de los técnicos de Medio Ambiente. “El contrato de playas funciona muy bien y por ello agradezco también la profesionalidad y la disposición de los trabajadores del contrato de playas con el litoral portuense”, recalcó el primer edil, quien apuntó la introducción en el presente año de mejoras en los equipamientos públicos del litoral, como la renovación de la señalética y los puntos de información de acceso, la instalación de nuevas zonas de sombra para personas con discapacidad en Fuentebravía, La Muralla y Santa Catalina y las incorporaciones de un nuevo módulo de servicio adaptado en Las Redes y un nuevo módulo almacén para uso como apoyo de programas de ayuda a baño en Valdelagrana.

Beardo reseñó que El Puerto es una ciudad “activamente turística, que ofrece un verano de calidad y unas playas de primera”. “Me siento muy orgulloso de las banderas concedidas a nuestras playas”, expresó el primer edil portuense, quien recalcó que los 22 kilómetros de costa del término municipal “son de la mejor calidad y ofrecen el mejor servicio para el baño y disfrute de las arenas”, invitando a portuenses y visitantes a gozar de sus excelencias.

La bandera azul es un prestigioso galardón que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental, a las playas y puertos que cumplen una serie de exigentes requisitos.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps