#ElPuertode Santa María

Comienza el Cine de Verano en San Agustín con La casa de Jack

23/07/2019

Al objeto de realizar un guiño al Festival Insomnia que se celebra desde hoy y hasta el 25 de julio, esta primera proyección del Cine de Verano está dedicada al cine fantástico y de terror ya que LA CASA DE JACK es un título que no deja indiferente a nadie y en el que Lars von Trier hace un retrato de un asesino en serie, interpretado por Matt Dillon.

La programación del Cine de Verano en San Agustín comienza hoy martes 23 de julio, a las diez y media de la noche, con la proyección de LA CASA DE JACK (Dinamarca, 2018) del cineasta Lars von Trier.

Junto a LA CASA DE JACK, en el Patio del Edificio San Agustín (C/Jesús de los Milagros, 32) se podrá disfrutar hasta la primera semana de septiembre de siete películas en las que prima su calidad antes que su carácter comercial y haciendo una apuesta por el cine “cultural”, “de autor”, “independiente”, de “arte y ensayo”, etc. En resumen, la Concejalía de Cultura nos propone una cita con un cine diferente aunque siempre interesante, de calidad y en versión original subtitulada.

Con LA CASA DE JACK, uno de los grandes totems del cine de autor modernos como lo es Lars von Trier se abre en canal y arremete contra su propia obra a corazón abierto. LA CASA DE JACK está ambientada en los Estados Unidos durante los años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía se acerca inevitablemente, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. A medida que avanza la historia, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge, donde se mezclan de forma grotesca la sofisticación, la autocompasión casi infantil y explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

Después de graduarse en cine, en 1984, Lars Von Trier estrenó su primera película “El elemento del crimen”, con la que consiguió llamar la atención en el Festival de Cine de Cannes. Fue la primera entrega que conformaría posteriormente la trilogía “Europa”. “Epidemic” (1988) y “Europa” (1991) fueron la segunda y tercera parte. Lars von Trier fue uno de los fundadores del Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso a historias más creíbles en la industria fílmica apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo. Las obras firmadas por Lars Von Trier han tenido un gran éxito de crítica y hoy es uno de los realizadores fundamentales de la cinematografía. Desde “Rompiendo las olas” (1996) que ganó el Premio del Jurado en Cannes y “Dancer in the dark” (2000), primer filme en el mundo en ser rodado completamente en digital, que ganó la Palma de Oro en Cannes a la Mejor Película y a la Mejor Actriz para la cantante islandesa Björk, todos sus estrenos son muy esperados por crítica y público. Títulos como “Nymphomaniac”, “Melancolía”, “Anticristo”, “Manderley” o “Dogville” jalonan una de las filmografías más interesantes de los últimos treinta años.

La proyección de LA CASA DE JACK comienza a las 22.30 y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

La próxima cita con el Cine de Verano será el martes 30 de julio con la película “BAUHAUS” de Gregor Schnitzler.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps