#ElPuertode Santa María

El cine de verano proyecta este martes “Vivir deprisa, amar despacio” y adelanta su horario a las 22:00 horas

05/08/2019

A partir de mañana y durante todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre, el Cine de Verano adelanta sus proyecciones a las diez de la noche, por lo que la taquilla abrirá a partir de las 21:00 horas.

La concejal de Cultura, Lola Campos, ha animado a los portuenses a disfrutar de este ciclo de cine de verano a la par que ha resaltado la oferta de actividades culturales que se pueden disfrutar durante todo el verano en El Puerto de Santa María. De este modo, mañana a las 22:00 horas, se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) el film VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO, del cineasta Christophe Honore, que se alzó con el Premio a Mejor Actor ex - aequo para su dúo protagonista Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La proyección de “VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO” se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). La próxima cita con el Cine de Verano será el martes 13 de agosto con la película “NUESTRO TIEMPO” de Carlos Reygadas.

“VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO” retrata la historia de Jacques y Arthur. Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

Podríamos definir esta película como un canto a la muerte tanto como un canto de vida, una película donde conviven la experimentación del primer amor (en el caso de Arthur, personaje interpretado por Vincent Lacoste) y el último amor (en el caso de Jacques, personaje interpretado por Pierre Deladonchamps). La flor de la vida frente al crepúsculo de la misma. Es la irrupción de un mismo sentimiento en etapas vitales completamente opuestas. Una apasionante a su vez que melancólica historia de amor que se enmarca en el París de los años 90 para directamente abrazar el marco autobiográfico y hablarnos así su director de su propia experiencia de vida.

El director Christophe Honoré es uno de los principales 'enfants terribles' del actual cine francés, condición que se ganó a pulso con su retorcido, oscuro y desolador retrato maternal ofrecido de la mano de Isabelle Huppert en "Ma Mére", una incestuosa visión que marcó la controvertida senda a seguir de títulos irreverentes y transgresores como fue el caso de "Homme au Bain", "Las Bien Amadas" o más recientemente "Metamorphoses". No es el caso sin embargo de "VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO", la que probablemente suponga la película más sólida de toda su carrera, donde sorprendentemente las estridencias y rupturas brillan por su ausencia.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps