#ElPuertode Santa María

Más de 3.000 jóvenes se darán cita este fin de semana en el II Salón Manga de El Puerto de Santa María

07/08/2019

El evento, que comenzará el viernes, se ha trasladado este año a la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez después de que el año pasado se superasen con creces las expectativas iniciales de asistencia.

Lola Campos ha señalado que en la presente edición se aumentará el número de actividades, juegos, magia, concursos… para poder acoger a un mayor número de visitantes. “Queremos que los asistentes a este evento tengan la oportunidad de sumergirse de lleno en el universo del género y la cultura japonesa, disfrutando de una completa programación de actividades”, ha explicado a la vez que ha hecho hincapié en que “la idea que tenemos es consolidar este Salón, ya que a pesar de su juventud aspiramos a que pueda convertirse en punto de encuentro de aficionados y apasionados no sólo del manga, sino de todos los ámbitos de la cultura japonesa venidos desde todos municipios de la Bahía de Cádiz”.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, “por lo que se espera que este sea un aliciente para que jóvenes y familias acudan a disfrutar de un fin de semana diferente”, ha explicado Campos a la vez que ha agradecido el trabajo de Puerto cómic y la asociación Atilan como coorganizadores del encuentro.

Por su parte, Sara de la Torre de Puerto Comic, tienda especializada en cómic manga, literatura fantástica y figuras ha agradecido “la apuesta de la Concejalía de Juventud por este ocio juvenil y sano” y ha resaltado que las actividades que se ofrecerán son aptas para todas las edades y pretenden atraer a gente de toda la provincia. Así, ha detallado que habrá zonas delimitadas con diferentes actividades; stand de maquillaje, bailes K pop, torneos de juegos de ordenador, soft combat y coreografías con sables laser además de una Gymkana Friki y exhibición de magia y mercadillo de productos relacionados con el mundo manga. Otra de las iniciativas con más éxito es la del concurso de cosplay (disfraces con temática manga) para niños y adultos. A la rueda de prensa de hoy ha asistido la cosplayer ganadora del año pasado Soulren.

El cartel que representa el evento ha sido elegido mediante concurso y la ganadora ha sido Estrella Vázquez de 16 años y natural de San Fernando. El salón abrirá sus puertas el viernes de 17:00 a 21:00, sábado de 10:30 a 21:30 y domingo de 10:30 a 20:00 horas. Todos los detalles del certamen se pueden seguir en la web salonmangaelpuerto.com. Por último destacar que ADEFHIC (Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática) tendrá un stand en el evento y que se sorteará una cesta con productos manga cuyos beneficios irán destinados a dicha organización como labor benéfica.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps