#ElPuertode Santa María

Los concejales David Calleja y Javier Bello asisten a la bendición de la nueva imagen de la Virgen de la Palma

16/08/2019

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, destaca que el escultor, Daniel Herrera, “ha creado una obra de línea bizantina, en concordancia con la ornamentación artística del templo”.

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, y el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, asistieron en la tarde del pasado miércoles a la bendición de la nueva talla de la Virgen de la Palma, obra del escultor portuense Daniel Herrera, que acoge la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma. El párroco Antonio Sebastián presidió una ceremonia concelebrada, con la presencia de otros cuatro sacerdotes en el altar.

David Calleja ha felicitado “al párroco, Antonio Sebastián, por el esmero y dedicación con que celebró la ceremonia, al igual que a todos los grupos parroquiales que participaron, y en especial al escultor por la bendición de la imagen titular”, destacando que la obra “sigue una línea bizantina en concordancia con la ornamentación artística del templo”. “La ceremonia, en la víspera de la Asunción de la Virgen, fue muy emotiva para los congregados, destacando la circunstancia de que todos los cantos se relacionaban con la Virgen. En su transcurso brilló la música de ese inmenso grupo humano que atesora la parroquia y que demuestra su fuerza y el buen entendimiento existente entre los fieles”, destacó el edil, quien se refirió a “la relevancia en la imaginería nacional que va adquiriendo Daniel Herrera, autor también de obras como el Soberano Poder, que puede contemplarse en la iglesia de San Sebastián”.

Daniel Herrera Herrera (El Puerto de Santa María, 1989), que agradeció la visita de David Calleja, señalando sentirse “ilusionado de que un artista como él esté aquí”, así como del también edil Javier Bello, se considera “muy contento con el resultado de un año y tres meses de trabajo”. “El Puerto tiene una iconografía muy amplia pero no hay muchas vírgenes de Gloria, por lo que para mí es muy grande que se me haya concedido esta oportunidad”, explicó Herrera, quien ha compuesto la imagen en madera de cedro procedente del Líbano, policromada al óleo, dando lugar “a una escultura moderna, ceñida a unos cánones acordes a la estética de la iglesia, en la que los ropajes pueden recordar un poco al estilo castellano, por los colores sobrios y oscuros, aunque los rostros poseen el estilo del Sur”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps