#ElPuertode Santa María

Protección Civil y Fiestas suman esfuerzos para que El Puerto el 16 de octubre se convierta en “una ciudad con corazón”

22/08/2019

La teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Marina Peris, acompañada por el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, han mantenido una reunión de trabajo con los técnicos de Protección Civil, Francisco Javier Garay y Verónica del Toro, para coordinar la celebración el próximo 16 de octubre del Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardiaco.

Este año 2019 El Puerto festejará por todo lo alto esta efeméride, dentro del proyecto de convertir nuestra ciudad “en una ciudad con corazón”, “una ciudad cardioprotegida”.

Marina Peris explica que El Puerto de Santa María, gracias al proyecto de concienciación y formación “Conéctate a la vida” desarrollado por Protección Civil, está situándose como referente provincial y autonómico, en esta materia.

La teniente de alcalde de Protección Civil señala que no podemos olvidar que la muerte súbita ostenta el primer puesto de muerte en nuestro país. Por tanto, Marina Peris reseña que gracias al voluntariado de Protección Civil “continuamos dando soluciones a nuestra ciudad y una de las primordiales es la creación de espacios cardioprotegidos”.

Cabe destacar que el Día Europeo de concienciación ante el paro cardiaco en España tiene como finalidad difundir la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y desfibrilación semiautomática (DEA) entre la población; ya que en una situación de vida o muerte como en la dada en un paro cardíaco, una rápida intervención es clave para la supervivencia de la persona afectada.

El Puerto, con la colaboración e implicación de la Concejalía de Fiestas, y la ayuda de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, enseñará a todos los portuenses la importancia de estar formado en RCP, como muestra de la campaña de difusión, concienciación y formación en cardioprotección “Conéctate a la vida”; que llevan meses desarrollando con distintos colectivos y particulares.

David Calleja señala que se están organizando distintas actividades para conmemorar el Día Europeo de actuación ante la Parada Cardiorespiratoria; que implicará a niños y mayores con el objetivo de que no quede ni un portuense sin conocer este proyecto que salva vidas. Así, el concejal de Fiestas se ha comprometido a implicar a distintos colectivos de la ciudad, para que todos los habitantes de El Puerto, desde el más pequeño al que tenga más edad, conozca que la RCP salva vidas. Igualmente, se desarrollará desde Fiestas con todos los recursos disponibles una gran campaña de difusión de esta convocatoria y del programa de actividades de la jornada, que se anunciará en las próximas semanas. Calleja adelante, por último, que el centro de la ciudad se convertirá en el escenario de un gran espectáculo donde no faltará la música y el movimiento para mostrar el importante trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps