#ElPuertode Santa María

La bailaora Lucía Ruibal inaugura el ciclo Flamenco en el Hospitalito

23/08/2019

Este ciclo flamenco de cuatro jornadas (24 y 31 de agosto, 6 y 7 de septiembre) está organizado por la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” y cuenta con la colaboración la Concejalía de Cultura que dirige Lola Campos.

La edil ha destacado la importancia de este encuentro que “alcanza su novena edición y que supone seguir apostando por el flamenco y por figuras que representan el perfecto encaje entre juventud, experiencia y talento”.

Lucía Ruibal, formada en distintas escuelas prestigiosas de Andalucía, ha comenzado su carrera en solitario con actuaciones internacionales y en los mejores espacios escénicos de Andalucía. Siendo muy niña sintió una gran atracción por la danza y dio sus primeros pasos en este arte dentro del ballet clásico. Su inquietud por el flamenco no tardó en llegar y a los catorce años comienzó sus estudios flamencos de manera independiente guiada por su primera maestra, Natalia Acosta (bailaora de Sara Baras), y compaginó sus estudios con diversas actuaciones en peñas y locales de la Bahía. A partir de entonces, desarrolló su trabajo de una forma más profesional con las bailaoras “La Lupi” y la jerezana Mercedes Ruiz, siendo esta última la que más le ha marcado en su estilo: caracterizado por tener un aire fresco y natural propio de Jerez, en el que el braceo y las muñecas cobran una gran importancia, aportando elegancia y feminidad a sus movimientos, sin olvidar nunca la técnica y el dominio del compás. Con Soledad por bulerías Lucía Ruibal presentó un espectáculo donde hace un paralelismo entre la diversidad del flamenco y la complejidad de la condición humana.

La próxima semana y también al baile, concretamente el sábado 31 de agosto, será la oportunidad de disfrutar del arte de la bailaora Olga Llorente junto al gran tocaor portuense Jesús Núñez, quienes actuarán acompañados de su cuadro flamenco.

Ya el día 6 de septiembre actuará una representación del mejor flamenco de Jerez en la voz de Jesús Méndez y el toque de Juan Manuel Moneo, y al día siguiente, el 7 de septiembre, un gran bailaor como es el portuense de adopción Juan Fernández.

Para cada jornada de este encuentro flamenco organizado por la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se ha establecido un precio único de 12 €, con un aforo limitado. La taquilla abrirá una hora antes del comienzo de cada espectáculo en “El Hospitalito” (C/ Ganado – esquina con C/ Zarza).



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps