#ElPuertode Santa María

Una película sobre el Ku Klux Klan en el Ciclo de Cine de verano de Cultura

26/08/2019

Este martes 27 de agosto, a las 22.00 horas, se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) el film INFILTRADO EN EL KKKLAN del director Spike Lee, dentro del Cine de Verano que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Lola Campos en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El visionario realizador Spike Lee vuelve a sorprendernos con la increíble historia real de un héroe estadounidense. A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

 

Con el mismo equipo que se ocupó de la oscarizada Déjame salir, INFILTRADO EN EL KKKLAN ofrece un relato realista y sin concesiones de las relaciones raciales en los Estados Unidos de los setenta, un asunto tan relevante en el tumultuoso mundo actual como entonces.

 

Shelton Jackson Lee (Atlanta, 20 de marzo de 1957), más conocido como Spike Lee, es un director de cine, guionista, productor y actor estadounidense. Entre sus películas destacan La última noche (25th hour) (2002), Malcolm X (1992) y Do the Right Thing (Haz lo que debas). También es un reconocido documentalista y enseña cine en la New York University. Con su último trabajo, INFILTRADO EN EL KKKLAN, Spike Lee fue galardonado con el Oscar el Mejor guión adaptado. 

 

La proyección INFILTRADO EN EL KKKLAN comienza a las 22:00 h. y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

 

La próxima cita con el Cine de Verano será el martes 3 de septiembre con la proyección de la película “VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD” de Julian Schnabel.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps