#ElPuertode Santa María

El concejal de Fiestas, David Calleja, agradece la participación en la presentación del cartel de la Festividad de la Patrona

02/09/2019

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, ha agradecido a Bodegas Caballero “su amabilidad y hospitalidad por ceder el Castillo de San Marcos para el precioso acto que ha supuesto la presentación del cartel de la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros, patrona de la ciudad”, que tuvo lugar en la noche del jueves. El edil recuerda la “fusión existente entre la patrona y el castillo”, así como el hecho de que “del conjunto del castillo parte la esencia del escudo corporativo de El Puerto de Santa María”.

David Calleja agradece igualmente la colaboración de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, con su hermano mayor, Daniel Cías, al frente, y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside José Manuel Castilla, definiendo como “un verdadero placer poder trabajar mano a mano con estas entidades”. Calleja reconoce la “magnífica presentación del acto”, responsabilidad a cargo de Mercedes Sánchez Toronjo, y el pregón de Constanza Solís, estimando que “cuando ella declama habla el corazón”.

El concejal aplaude la labor del equipo con que cuenta en el área de Fiestas, equipo encabezado por José Luis Sara, así como la de Patrimonio Histórico, que comanda Miguel Ángel Caballero Sánchez.

En su relación, David Calleja tiene palabras de elogio para la Capilla Musical “Vía Sacra”, estimando que “los momentos especiales deben tener una banda sonora” y que la ofrecida por la citada agrupación fue “la mejor que podíamos tener”, deparando una actuación “sublime”, en la que supuso “un privilegio escuchar a la soprano Angie Berare”. El edil agradece también la presencia en el acto de varios miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Germán Beardo.

Por lo que respecta al autor del cartel, Gonzalo Borrego Ruiz, Calleja valora que el artista “nos ha regalado una obra de arte bañada en un mar azul y plata”, enfatizando que “la visión de nuestra patrona desde tierras sevillanas es la más bonita que pudiéramos contemplar, ofreciendo una imagen en la que laten la cantiga, el castillo, los leones y la propia ciudad de El Puerto” y admitiendo que “no olvidaré esto mientras viva, pues para mí ha sido muy especial, tanto como miembro de la Corporación municipal como devoto de la Patrona y portuense el hecho de que sea mi primer acto relacionado institucionalmente con la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps